Generales

EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE MODIFICAR ORDENANZA QUE REGULA LOS ASCENSORES

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, remitió días atrás a las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, una propuesta en la que solicita que se analice una “modificación de la Ordenanza N° 4169 de 2005”, que actualmente regula el funcionamiento de ascensores. A los efectos de recomendar la modificación de la mencionada normativa vigente, el Defensor se dirigió al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

“La Ordenanza vigente prevé una revisión y limpieza de los ascensores cada seis meses, plazo que proponemos que sea reducido a tres a fin de optimizar el control del normal funcionamiento de las instalaciones” SOSTUVO Vallejos en su propuesta. Además, planteó que “el controlador de ascensores tenga la función de verificar la vigencia del seguro de responsabilidad civil contratado por el propietario, y en caso de no contar con seguro alguno, o encontrándose vencido el mismo, deba poner de inmediato en conocimiento de la autoridad municipal dicha situación”.

 

Según argumentó en su iniciativa, la finalidad del pedido es “por un lado, aumentar las medidas de seguridad de los usuarios de los ascensores; y por el otro garantizar la efectiva vigencia del seguro de responsabilidad civil” sostuvo Vallejos Tressens.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba