Generales
El Municipio evalúa extender el pago anual anticipado todo enero
En el marco de la rueda de prensa que brindó en el Palacio Municipal capitalino, el secretario de Hacienda Guillermo Corrales se refirió a la elaboración del cronograma para el Pago Anual Anticipado que lleva adelante el Departamento Ejecutivo municipal (DEM), para lo cual se avanza a su vez en el Concejo Deliberante con el tratamiento del proyecto de la ordenanza tarifaria correspondiente.
Actualmente está vigente la última moratoria lanzada desde la misma instancia con fecha de vencimiento en el próximo viernes 30 del corriente. Los beneficios de la misma consisten en la reducción de los intereses resarcitorios de un 50 ciento para las obligaciones vencidas del 2012 al 2015, y del 40 por ciento para las correspondientes al 2016 en adelante.
Según reportaron desde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), hasta el momento unos cuatro mil contribuyentes se acogieron a este programa para sanear deudas con la administración municipal.
Consultado al respecto, Corrales se mostró esperanzado en un nuevo lanzamiento dentro del corto plazo. “Aspiramos a arrancar en la segunda quincena de diciembre y que se extienda por todo enero”, indicó.
“Para el Municipio es muy importante este mecanismo, porque es una forma de hacernos de recursos y así empezar el año con una solidez financiera mayor de la que empezamos este año al inicio de la gestión, ya que como saben, el Pago Anual Anticipado fue realizado a partir de septiembre, octubre y noviembre de 2017, por lo que esos recursos que ingresaron nosotros no lo contamos al iniciarse la gestión”, manifestó el funcionario.



