Generales

Veteranos de Malvinas agradecidos por la Ley de la Casa Propia

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas, de Paso de los Libres, manifestó su beneplácito por haber cumplido un sueño: la sede propia. La Ley, autoría de Pedro Cassani, se sancionó el jueves 22 de noviembre, y fue entregada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local.

 

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas “2 de abril” de Paso de los Libres, cuyo presidente es Roberto Ghelardi, agradeció la sanción de la Ley 6488, autoría de Pedro Cassani, aprobada el 22 de noviembre último, por la cual “se cumple un sueño y finaliza una lucha que llevó años”: la sede propia, con dependencias para todas las necesidades de los ex soldados de Malvinas y sus familias.

 

Copia certificada de la nueva normativa, fue entregada por el Presidente del Concejo Deliberante local Carlos Gatti, con enorme satisfacción, en una sesión extraordinaria e histórica del cuerpo parlamentario desarrollada en la “casa” misma de los ex combatientes.

 

Se trata de dos inmuebles propiedad del estado provincial que pasarán a dicha institución, la primera en la provincia que pudo construir un museo con elementos varios de guerra y algunos recuerdos materiales, “y muy pronto contarán con un cañón en el jardín”, según adelantaron.

En los fundamentos, de la iniciativa, Cassani recordó la historia de este organismo citando que “el 16 de marzo de 2014, se suscribió un contrato de comodato entre el Ministerio de Educación de la Provincia y este Centro cuya vigencia se acordó sea por tiempo indeterminado”, acotando que desde ese momento, se convirtieron en un núcleo de asistencia y contención a los más de 40 soldados y sus familias; además de estar abierto a toda la comunidad, y a su servicio.

 

El titular del Concejo Deliberante Carlos Gatti, ponderó la ley aprobada por la Legislatura Provincial, y remarcó que las circunstancias ameritaban sesionar -por primera vez en la historia institucional del legislativo comunal- fuera de su recinto, eligiendo justamente, el lugar por el cual los ex combatientes siguieron luchando tantos años.

 

El joven y novel titular del deliberativo libreño, Carlos Gatti, aclaró que si bien es la primera vez que sesionan fuera del ámbito parlamentario, no será la última.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba