Generales

Promulgaron la ordenanza que prohíbe trapitos en la Costanera

La norma establece que no se podrá realizar la actividad en las avenidas costanera General San Martín y costanera sur Juan Pablo II, en el sector comprendido desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero. Colocarán señalética de estacionamiento gratuito en la zona.

El intendente Tassano promulgó este lunes la ordenanza Nº 6667 que prohíbe la actividad de cuidadores de vehículos en la Costanera. En ese sentido, la Municipalidad de Corrientes colocará señalética de estacionamiento gratuito en la zona.

“Quiero contarles que promulgué la ordenanza que prohíbe la actividad de los ‘trapitos’ en la Costanera”, dijo el intendente a través de sus redes sociales. “Así, evitamos situaciones de intimidación o extorsión contra vecinos o turistas, para que puedan disfrutar tranquilos de un hermoso espacio público como este”, agregó al respecto.

La norma establece que  no se podrá realizar la actividad en las avenidas costanera general San Martín y costanera Sur Juan Pablo II, en el sector comprendido desde la calle La Rioja hasta la avenida Jorge Romero.

En su artículo primero, la ordenanza establece textualmente “prohibir la actividad de cuidadores de vehículos en las Avenidas Costanera ‘Gral. San Martín’ y Costanera Sur ‘Juan Pablo II’, sector comprendido desde calle La Rioja hasta la Avenida Jorge Romero” y agrega que “se extiende la prohibición a aquellas calles y avenidas no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido salvo acto administrativo en contrario”.

“Es un trabajo conjunto entre concejales del bloque Eco + Cambiemos y el Departamento Ejecutivo, como respuesta a los diferentes conflictos que se venían dando en diversas zonas sobre todo en la costanera”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

La ordenanza establece además la creación del Registro de Cuidadores de Vehículos, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, para el caso de eventos masivos en otros puntos de la ciudad. Ese registro tendrá además la facultad de emitir permisos para los cuidadores.

Además, se realizará un relevamiento de los cuidadores que ejercen la actividad, y se dispondrán programas de capacitación para mejorar el servicio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar