Videos

Canteros valoró los proyectos que serán finaciados por Naciones Unidas

Este lunes el vicegoberandor de Corrientes, Gustavo Canteros, participó del acto en la Casa del Gobierno del Chaco, junto al gobernador Domingo Peppo, del acto en el que se entregaron certificaciones a las organizaciones de la región NEA, que resultaron seleccionadas por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El encuentro se desarrolló en el salón Obligado de la sede gubernamental del Chaco y estuvieron presentes además el Ministro de Planificación del Chaco, Gustavo Cáceres; el coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, Francisco López Sastre, funcionarios provinciales y nacionales.

A propósito de este acto Gustavo Canteros expresó: “Esta es la continuidad de una tarea que como Presidente del Consejo Económico y Social de Corrientes me compete y encaramos en conjunto junto a Francisco López Sastre, coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, el gobierno del Chaco y una serie de funcionarios tanto del Estado como de entidades intermedias”; a la par que destacó: “el desarrollo local y el impacto social en términos de trabajo, oportunidades y capacitación”.

“Me siento satisfecho por la cantidad de proyectos de nuestra región que lograron el financiamiento del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo, que van a encontrar en los gobiernos la ayuda y asistencia necesaria para llevar adelante estos proyectos” agregó.
Consideró que “el cuidado del ambiente en pequeñas comunidades impacta a nivel global” razón por la cual “estos proyectos permiten el arraigo de la población en comunidades rurales y la vinculación de la comunidad gracias a un proyecto común”.
El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) se aplica en toda Argentina de manera rotativa entre sus regiones, buscando desarrollar una estrategia federal de implementación, atendiendo las necesidades de todas las provincias. Promueve soluciones comunitarias a problemas ambientales relativos a la mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales.

PROYECTOS CORRENTINOS

Los proyectos fueron presentados por distintas organizaciones no gubernamentales, por un total por provincia de 775.762 dólares.

Entre los proyectos correntinos se destacaron: La Asociación Civil Escuela de la Familia Agrícola ITU I.S. 28 al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA Biodiversidad Corrientes U$S 36.883,84. La Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria Centro Experimental de Reciclado, Tecnologías apropiadas y Energías Renovables Cambio Climático Corrientes U$S 50.000. La Asociación Ángel Blanco Parque de reciclado de Plásticos PET COPs Corrientes U$S 50.000. Y la Fundación IDEAS Parque Natural «Ita Pora» Biodiversidad Corrientes U$S 47.643,03.

También recibirán financiamientos similares proyectos de las provincias de Chaco, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba