Generales

la provincia de buenos aires adelanta aguinaldo y paga un Bono a jubilados

Junto con el intendente local, Néstor Grindetti, Vidal confirmó que se adelantará el pago de aguinaldo «para todos los trabajadores de la provincia, que se hará efectivo los primeros días de diciembre».

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el pago de un bono de 3.500 pesos para los jubiladas del Instituto Provincial Social (IPS) que ganen menos de 10 mil pesos y el adelanto del aguinaldo para los primeros días de diciembre a empleados estatales.

El tercer anuncio que realizó fue un refuerzo de 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida, que llega más de 300 mil madres y chicos menores de 6 años.
En un acto en la localidad de Lanús, la mandataria provincial admitió que «este ha sido un año difícil para los jubilados, para todos los que reciben el apoyo del Estado, para todos los que nos levantamos temprano y hacemos un esfuerzo».

Junto con el intendente local, Néstor Grindetti, Vidal confirmó que se adelantará el pago de aguinaldo «para todos los trabajadores de la provincia, que se hará efectivo los primeros días de diciembre».

Esta medida beneficiará a 585 mil personas, que dispondrán del dinero del medio aguinaldo «mucho antes de las fiestas», sostuvo la gobernadora. Tras este anuncio, Vidal se refirió al bono de 3.500 pesos para los jubilados que ganan menos de 10.000 pesos y «necesitan un refuerzo» en sus ingresos y, al respecto dijo que el pago de ese beneficio es para «decirles que no están solos».

De acuerdo con datos oficiales, los jubilados del IPS que serán beneficiados son unos 12 mil, del padrón total de 300 mil.

Además, se van a aumentar un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales, que ahora serán de $8.668 e impactará sobre 173 hogares, y subirán un 15% las becas de Familias Solidarias, que ofrecen transitoriamente un espacio de cuidado a chicos que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres, llegando a los $7.394.

«La inmensa mayoría de los programas sociales ha tenido un aumento muy superior al de la inflación en estos tres años, pero aún así vamos a seguir fortaleciendo el apoyo», sostuvo la gobernadora.

Por último, Vidal anticipó que en diciembre también se llevará a cabo el descuento del 50% en alimentos y artículos de higiene los días 19 y 26 para quienes tengan tarjeta de crédito o débito del Banco Provincia y que se agregarán productos navideños.

Es el segundo año consecutivo que se ofrece esa oportunidad de ahorro para compras en súper e hipermercados y hasta ahora hay 15 cadenas adheridas, más de 1.780 bocas de ventas y más de 4,2 millones de bonaerenses beneficiados, informó la gestión provincial.

En el tramo final de su discurso, Vidal destacó que durante su gestión «no hubo despidos masivos en el Gobierno de la Provincia» y envió un mensaje a los gremios docentes en el marco del conflicto que mantiene con ellos, al agregar: «Tratamos con cada sindicato de la Provincia de hacer nuestra mejor oferta para que los trabajadores perdieran lo menos posible frente a la inflación».

A la ceremonia asistieron jubilados y la mandataria estuvo acompañada por sus ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Economía, Hernán Lacunza, y por los presidentes del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del IPS, Christian Gribaudo.

Vidal admitió que fue un año difícil.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba