Generales

Choferes autoconvocados siguen con la protesta

El representante de los choferes, Mariano Zacarías explicó que pese a que se firmó un acuerdo entre el gremio y la empresa, aseguran que este martes continuarán las medidas de fuerza. Cabe recordar que ayer el Secretario General de la UTA, Rubén Suárez anunció que la empresa se comprometía a pagarles el dinero adeudado. Sin embargo, los choferes insisten diciendo que Rubén Suárez «no los representa», que desconocen los puntos del acuerdo firmado y además reclaman la regularización laboral de varios compañeros.

 

Ayer, la UTA levantó el paro general que estaba previsto para hoy martes 20 de noviembre, tras haber firmado un acuerdo salarial con la empresa Ersa. El Secretario General del sindicato anunció ante Radio Sudamericana que el paro total quedó desactivado, sin embargo los choferes autoconvocados aclararon que continuarán con las medidas de fuerza.

 

Recordamos que el pasado 14 de noviembre la UTA anunciaba un recorte de servicio, a las 22 horas dejarían de pasar las unidades y recién retomarían su labor al día siguiente. También anunciaba un paro general de 24 horas para este martes 20 de noviembre.

 

El reclamo de la UTA era por incumplimiento de las paritarias acordadas. “Reclamamos el aumento del 5.7 que no nos han abonado y sumado el acuerdo que firmamos en el orden nacional que debían pagarnos $1.000 el 31 de octubre y los empresarios de la Ciudad de Corrientes no lo han hecho”, explicaban desde el sindicato.

 

Por su parte la empresa argumentaba que era imposible poder abonar esa suma. “Hace tiempo venimos planteando que la situación es complicada”, decían y apuntaban al costo del boleto “todavía estamos trabajando con una tarifa totalmente desfasada de 11 pesos”.

 

Pero la sorpresa llegó el jueves 15 de noviembre, cuando, sin aviso previo, los choferes de la empresa Ersa se autoconvocaron y decidieron no brindar el servicio hasta que sus reclamos no sean escuchados. Desprendiéndose y negando la autoridad del titular de la UTA, “Rubén Suárez no nos representa”, repetían a coro.

 

Además de la cuestión salarial los trabajadores del volante piden la regularización laboral de más de 150 trabajadores, así como otros puntos que tienen que ver con los días de franco, la obra social, los aportes jubilatorios, entre otros.

 

Ayer Rubén Suárez anunció que la UTA llegó a un acuerdo con la empresa y levantó el  paro general que había convocado para el 20 de noviembre, pero los choferes autoconvocados dicen desconocer los puntos del acuerdo, vuelven a recordar que no se sienten representados por  Rubén Suárez y RATIFICARON LA MEDIDA DE FUERZA HASTA QUE TODOS LOS PUNTOS DE SUS RECLAMOS SEAN ESCUCHADOS POR LA EMPRESA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba