Generales

Valdés participó en Foro del BID para optimizar la gestión fiscal

En Washington, el Gobernador disertó en el panel “Fortalecimiento de la Gestión Provincial en Argentina”. También se explayó en materia de turismo, educación, energías renovables y generación de empleo. La comitiva parte hoy de regreso al país.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington. El Mandatario participa en una misión oficial junto a funcionarios nacionales y sus pares de Chaco y Jujuy. En ese marco, disertaron en el panel “Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina”. Se abordaron nuevas tendencias para optimizar el tratamiento fiscal, marco que Valdés aprovechó para iniciar otras gestiones.

Este foro internacional tiene como objetivo brindar un espacio para el intercambio de experiencias en matera de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional. Además, estuvieron presentes representantes del BID y el Fondo Monetario Internacional. Para formar parte de este encuentro, viajaron con Valdés el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Chaco, Domingo Peppo.
La participación argentina en el foro, encabezado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, constó de las disertaciones de Caldarelli, Morales, Valdés y Peppo, en el panel sobre Fortalecimiento de la Gestión Provincial en Argentina, moderado por el especialista en gestión fiscal Emilio Pineda. Antes de iniciar, el Gobernador correntino informó a través de su cuenta de Twitter que abordarán “soluciones creativas, casos prácticos y nuevas tendencias para la optimización de la gestión fiscal en la era digital”.

Cabe indicar que Valdés y la comitiva argentina llegaron a Washington el miércoles, jornada previa a este foro, en la que se sucedieron distintas reuniones con la directora de Estrategia de la Asociación de Gobernadores de Naciones (NGA), Tiffany Schakelford y el CEO Scott Pattison.

Valdés expresó el objetivo perseguido fue la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”. Este organismo internacional también brinda soporte a los gobernadores para comprender cómo la tecnología afectará las formas en que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos interactúan.

Luego, el Gobernador correntino concretó un encuentro con el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly, con quien trató “el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia turística e inversiones estratégicas para el desarrollo”, según indicó al respecto, el Mandatario correntino.
Posteriormente, se reunió con el presidente de “The Inter-American Dialogue”, Michael Shifter y con Peter Hakim, miembro principal de este organismo. Valdés afirmó que en la ocasión “tratamos políticas públicas fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia, como ser energías renovables, educación y generación de empleo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar