Generales

SUÁREZ: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON UN PARO SALVAJE, DEJARON A LA GENTE SIN SERVICIO

El titular de la Unión  Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, cuestionó el paro que llevan adelante los choferes autoconvocados y el bloqueo que realizaron ayer en el ingreso de la empresa ERSA. “Lamentamos la situación, no pensamos que algunos compañeros iban a bloquear el ingreso de la empresa y no estamos de acuerdo con un paro salvaje y dejar a la gente en la calle, sin servicio”, afirmó y destacó que la UTA ya había convocado a una medida de acción directa de 22 a 3:30. Espera respuesta de la empresa por pagos adeudados.

El titular de la UTA, señaló que la entidad sindical no se quedó “de brazos cruzados”   que convocaron a mediada e fuerza de las 22 a las 3,30 y  que se realizó de manera legal porque “nosotros somos respetuosos de las instituciones”.

En tanto, reconoció que hay “un cansancio” de los trabajadores por el incumplimiento de la empresa “de salarios adeudados” y confirmó que está ratificado el paro total del martes 20 si no hay respuesta a la solicitud.

“El pago que no se realiza y eso se agrava más la  situación”, señaló Suárez y señaló que los  reclamos que presentamos en la Subsecretaría de Trabajo, son los mismo que realizamos nosotros y están todos acreditados”

En este sentido, agregó que “puede haber un descontento, pero de brazos cruzados no nos quedamos,  realizamos una medida  de acción directa, pero no un paro salvaje y dejando a la gente en la calle sin servicio”.

Finalmente, que la medida que llevan adelante los choferes autoconvocados de la empresa Era “es ilegal” y agregó que “se pone en riesgo la fuente de trabajo de los compañeros y puede haber descuento, por eso nosotros siempre hicimos las medida en forma legal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba