Generales

Reunión de trabajo por leyes vinculadas al chamamé

El chamamé está cada vez más cerca de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y se siguen sumando esfuerzos de distintos ámbitos para generar medidas de salvaguarda. En este caso, se concretó una reunión de trabajo del equipo del Instituto de Cultura de Corrientes y la diputada provincial Any Pereyra, para analizar la base legislativa hoy existente.
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, recibió ayer en su despacho a la diputada provincial, y lo hizo acompañado por el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, e integrantes del grupo de funcionarias que redactó el dossier para la postulación: en este caso, la profesora Laura Arruzazabala y la directora de Relaciones Internacionales, la doctora Gabriela Basualdo.

“De la postulación del chamamé ante la Unesco se tienen que hacerse eco los legisladores, y los ciudadanos en general. Por eso es importante esta primera reunión con la diputada Pereyra”, resaltó el titular del ICC.

Subrayó que esta semana se dieron dos grandes pasos en pos de salvaguardar al chamamé. Por un lado, se presentó el curso de capacitación para docentes que se dictará esta semana y por el otro, se concretó este encuentro con la legisladora “con quien pudimos conversar y ver de qué madera podemos fortalecer, no la postulación que ya está en camino, sino el futuro del chamamé desde el ámbito legislativo”, sostuvo.

De acuerdo a la diputada provincial, el propósito de la reunión fue analizar el orden normativo sobre el cual se rige el chamamé, “cuál es el basamento de leyes que tiene esto como para sustentarse en el tiempo, y por sobre todas las cosas ofrecerle mi ayuda desde la banca en la Legislatura”, remarcó Pereyra.

También remarcó que se trataba de una primera reunión para hablar del tema, “les ofrecí mi ayuda para trabajar juntos el paquete de leyes que se necesite”, precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba