Generales

LA CRECIENTE DEL RÍO COMPLICA LAS PLAYAS DE LA CAPITAL CORRENTINA

Los balnearios capitalinos, promesas de una temporada turística extendida, se inauguraron hace sólo seis días. Sin embargo con el repunte del agua en los últimos días, el Municipio implementó restricciones a distintas áreas costeras.

Ha­ce una se­ma­na el Mu­ni­ci­pio de Ca­pi­tal lan­zó la tem­po­ra­da de ve­ra­no con la ha­bi­li­ta­ción de los bal­ne­a­rios de la ciu­dad, y con la ex­pec­ta­ti­va de ins­ta­lar un atrac­ti­vo re­no­va­do pa­ra el tu­ris­mo: seis me­ses de fun­cio­na­mien­to en las pla­yas.

El ac­to fue el jue­ves pa­sa­do, cuan­do que­da­ron for­mal­men­te abier­tos al pú­bli­co los cin­co bal­ne­a­rios, con la ini­cia­ti­va de su­mar un mes más al ca­len­da­rio ha­bi­tual pa­ra es­te ser­vi­cio.

Sin em­bar­go, la cre­cien­te del Pa­ra­ná, que in­ten­si­fi­có el rit­mo de re­pun­te en las úl­ti­mas ho­ras, obli­gó ayer a clau­su­rar dos de los cin­co pun­tos que ha­bí­an si­do ha­bi­li­ta­dos. La al­tu­ra tre­pó a los 5.59 me­tros, unos 50 cen­tí­me­tros por de­ba­jo del ni­vel de aler­ta.

Se tra­ta de los bal­ne­a­rios Is­las Mal­vi­nas I y II. “La se­gu­ri­dad es lo prin­ci­pal. Por eso ade­más se re­sol­vió man­te­ner en el lu­gar la pre­sen­cia de guar­da­vi­das, que pue­dan aler­tar a los ba­ñis­tas que pre­ten­dan in­gre­sar al agua y tam­bién in­for­mar­los de los otros tres bal­ne­a­rios que si­guen ha­bi­li­ta­dos”, ex­pli­có Lu­cia­no Ar­tal, di­rec­tor ge­ne­ral de pla­yas de Ca­pi­tal.

No obs­tan­te, el fun­cio­na­rio re­cor­dó que quie­nes de­se­an dis­fru­tar del agua del Pa­ra­ná pue­den ha­cer­lo to­da­vía en los dos bal­ne­a­rios de la pla­ya Ara­zaty y en la pla­ya de Mo­li­na Pun­ta. “Va­mos a man­te­ner allí los ser­vi­cios mien­tras el río lo per­mi­ta. Es­pe­ra­mos que el agua se re­ti­re un po­co y así no ver­nos obli­ga­dos a ce­rrar­los”, ex­pre­só.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba