LA CRECIENTE DEL RÍO COMPLICA LAS PLAYAS DE LA CAPITAL CORRENTINA
Hace una semana el Municipio de Capital lanzó la temporada de verano con la habilitación de los balnearios de la ciudad, y con la expectativa de instalar un atractivo renovado para el turismo: seis meses de funcionamiento en las playas.
El acto fue el jueves pasado, cuando quedaron formalmente abiertos al público los cinco balnearios, con la iniciativa de sumar un mes más al calendario habitual para este servicio.
Sin embargo, la creciente del Paraná, que intensificó el ritmo de repunte en las últimas horas, obligó ayer a clausurar dos de los cinco puntos que habían sido habilitados. La altura trepó a los 5.59 metros, unos 50 centímetros por debajo del nivel de alerta.
Se trata de los balnearios Islas Malvinas I y II. “La seguridad es lo principal. Por eso además se resolvió mantener en el lugar la presencia de guardavidas, que puedan alertar a los bañistas que pretendan ingresar al agua y también informarlos de los otros tres balnearios que siguen habilitados”, explicó Luciano Artal, director general de playas de Capital.
No obstante, el funcionario recordó que quienes desean disfrutar del agua del Paraná pueden hacerlo todavía en los dos balnearios de la playa Arazaty y en la playa de Molina Punta. “Vamos a mantener allí los servicios mientras el río lo permita. Esperamos que el agua se retire un poco y así no vernos obligados a cerrarlos”, expresó.