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REVELAN QUE AUMENTÓ EL CONSUMO DE PRODUCTOS BÁSICOS DE PRECIOS CUIDADOS

Así lo manifestaron desde la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, al manifestar que en esta última etapa la propuesta está arrojando mejores resultados y los consumidores lo eligen por ser artículos de buena calidad con valores de referencia. Señalan que se optimizó la señalética, se reforzaron las inspecciones y se sancionó a quienes no cumplen.

El Programa Nacional Precios Cuidados, en Corrientes registra un crecimiento en el consumo de los productos que forman parte del listado. Así lo afirmó el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar.

«En esta última etapa que comenzó el 7 de septiembre, se pudo advertir que hubo un aumento del consumo respeto a otras ediciones. Tiene que ver con el contexto de crisis y la elección por los productos del Programa que son de buena calidad y tienen precios de referencia», señaló.
En este sentido, nombró que varias cadenas de supermercados correntinos están adheridas a la propuesta que rige a Nivel Nacional hasta el 6 de enero de 2019 y que consiste en 550 artículos de la canasta básica de alimentos y bebidas.
También, vale resaltar que estos productos cuentan con valores que fueron fijados en septiembre, lo que por ahí son más beneficiosos que otros que tuvieron la incidencia de las estampidas cambiarias.
El funcionario explicó que desde la Dirección de Defensa al Consumidor realizan controles y se procede al advertir algún tipo de irregularidad. Ante ello se pasa informe a Nación, y desde allí se hacen llamados de atención.
«La última vez que realizamos control, se detectó que faltaban productos en la góndola y procedimos a las actas correspondientes y está sujeto a multas. Además, pasamos informes al Ministerio del Interior de Nación, quienes se comunicaron con el comercio en falta y al otro día se solucionó el problema», indicó.
MEJORAS
El Subsecretario de Comercio señaló que en esta última etapa se mejoraron muchas cuestiones que generó el interés y la confianza por parte del cliente.
«Hay mejor señalética, es decir que se diferencia que es una promoción oficial y que no tiene que ver con una oferta del supermercado», indicó.
Agregó que por otra parte, son precios fijados en septiembre y se mantienen, a diferencia de otros casos y además, se hacen controles y se aplican sanciones.
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