Generales

TRES DELEGACIONES SE SUMARÁN AL PROGRAMA BARRIOS SIN DROGAS

El Municipio prevé llegar a un total de 15 distritos de Capital antes de fin de año. Los encargados de los trabajos aseguraron que “están sorprendidos por la colaboración de los vecinos” para denunciar a los “kioscos” de venta de estupefacientes. La Justicia Federal intervendrá en cada una de las denuncias.

Las urnas del programa Barrios Sin Drogas de la Municipalidad de Corrientes continúan su paso por las distintas delegaciones de la ciudad. Ayer arribaron al 17 de Agosto y hoy se presentarán en el Güemes. Hasta el momento se registraron 231 denuncias telefónicas y digitales. Estas se suman a las más de 60 registradas en las distintas zonas.

En los buzones, los vecinos pueden introducir denuncias anónimas sobre centros de narcomenudeo, que pueden consistir en escritos particulares o formularios brindados por el Municipio. Además, se encuentra disponible las 24 horas del día una página web para presentar las quejas.

Las urnas correspondientes al barrio 17 de Agosto fueron presentadas ayer a las 10 a través de un acto formal en el edificio de la delegación. “Estamos muy contentos por la participación ciudadana en esta lucha contra el flagelo del narcotráfico y el consumo problemático de sustancias”, contó Yamandú Barrios, subsecretario de Seguridad del Municipio.

Integraron el acto el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad, Jorge Sladek, el director del área de Consumo Problemático, Gustavo Gómez, el encargado de la barriada, Néstor Chamorro, y el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez.

Por otra parte, la delegación del barrio Güemes recibirá los buzones hoy en el mismo horario. El orden de reparto está organizado en base a los pedidos de los habitantes canalizados a través de las distintas bases comunales.

Las próximas entregas formales se concretarán el 15 de noviembre en el barrio San Antonio Oeste, y el 21 en el barrio Quintana. El objetivo para fin de año es abarcar a 15 delegaciones y, para el año próximo, sumar a 25. Todas en Capital.

Cabe aclarar que las cajas se encuentran instaladas en los barrios Doctor Nicolini, San Gerónimo, Santa María, Celia y Antártida Argentina.

Los trabajos comenzaron el 14 de agosto y desde entonces se registraron 231 denuncias vía teléfono y por Internet. Dentro del grupo 211 ya fueron procesadas en la Justicia.

El último recorte arrojó 57 denuncias a través de los buzones, sólo en dos barrios, por lo que estiman que con el próximo recuento la cifra se verá superada. Desde el Municipio se preocuparon en remarcar que es necesario aportar información precisa para que la Justicia actúe en efecto. La ubicación, los horarios de “atención al público”, y el tipo de narcóticos que comercian son datos indispensables en cada una de las denuncias.

 

Recuento

Yamandú Barrios adelantó a época que el próximo recuento de denuncias se realizará a fines de mes y comprenderá a todos los barrios en donde se ubicaron las urnas.
En un acto público en el salón Pocho Roch, los encargados del programa abrieron los buzones ubicados en los barrios San Gerónimo y Nicolini el pasado miércoles 26 de septiembre. Hasta ese momento se contabilizaron 46 denuncias en el primero y 11 en el segundo.

La documentación recolectada se remitirá a la Fiscalía Federal para su investigación, a cargo de Flavio Ferrini, y con los datos relevados se realizará un mapeo de la problemática. Las primeras estadísticas se conocerán a mediados de diciembre.

Además de los buzones en las seis delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio es necesario dirigirse a la pestaña “servicios”, desde allí podrán ingresar a “Barrios sin Drogas”. En dicho lugar se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba