Generales

Comenzó a regir el nuevo acuerdo entre el PAMI y las farmacias

La Dra. Norma Pérez, titular a nivel local de la obra social, confirmó que desde hoy rige el nuevo convenio y que la implementación no afectará a los jubilados. Explicó de qué se trata y destacó que “después de 20 años, el PAMI le compra directamente a los laboratorios y sin intermediarios”.

A partir de hoy, rige un nuevo acuerdo de prestaciones farmacéuticas. Luego de varias jornadas firmaron días atrás un nuevo acuerdo entre farmacias y Pami, ya que el anterior vencía ayer.

Los lineamientos básicos del convenio que informó la Cofa son los siguientes: presentación quincenal; cierre unificado en todo el país para todas las farmacias los días 1 y 16 de cada mes; simplificación y mejora de plazo de los pagos; anticipo de 70% del neto a cobrar a los 5 días corridos de la fecha de presentación de la facturación global por parte de Cofa; saldo de 30% a los 60 días de la fecha de presentación de la facturación; emisión de las notas de crédito de Compensación Costo Droguería junto al anticipo; respeto del actual porcentaje de bonificación de cada farmacia, conservándose la baja registrada en abril.

A esto se agrega: inclusión en el anticipo de todos los segmentos: Ambulatorio/Resolución 337, Insulinas y Tiras, constituyendo este último una novedad; actualización mensual de los Precios PVP Pami por el 100% de la variación del índice de incremento; utilización del Valida Cofa por parte de las farmacias prestadoras de la Red para el transporte de la información de validaciones y otros servicios.

Pérez explicó que “ahora la compra es a los laboratorios y sin intermediarios, después de 20 años, lo que amplía la oferta y genera una competencia”. “Ahora se aplicará un sistema llamado Farma-PAMI, que tendrá acceso a todo el sistema de compra para tener reglas claras y transparencia”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba