Generales

La Justicia ordenó suspender el juicio político contra Osnaghi

El abogado José María Gonzáles habló con los medios sobre el conflicto de poderes de la Comuna de Paso de la Patria y por el que fue suspendido el intendente Guillermo Osnaghi. «El STJ notificó la declaración de competencia en conflicto de poderes por el juicio político. Ordena a sustanciar la medida- notificarle al Concejo para que contesten la demanda- y dispone ordenar al Concejo la suspensión del trámite administrativo de la cuestión de fondo que es el juicio político».

Los concejales de la villa turística decidieron abrir el proceso de juicio político en contra del jefe comunal Guillermo Osnaghi  (Encuentro por Corrientes más Cambiemos). El abogado de Guillermo José María Gonzáles habló sobre este tema y dijo que por decisión del STJ mientras dure la situación procesal no se puede avanzar políticamente en el concejo Deliberante

“Sobre el mediodía el STJ notificó a nuestra parte por lo menos la declaración de Superior precisamente de competencia en el conflicto de poderes sobre el juicio político,  ustedes recordarán que eso estaba con dictamen del fiscal general nada más, hoy hay resolución donde el Superior Tribunal habilita la vía procesal del conflicto de poderes, ordenada sustanciar la medida esto significa notificarle al Concejo Deliberante para que ellos contesten la demanda dentro del plazo legal y por efecto del artículo 12 de la ley de Orgánica de Municipios dispone notificarle u ordenarle al Concejo Deliberante la suspensión del trámite administrativo de la cuestión de fondo, es decir del juicio político. Lo cual seguramente en las próximas horas estará efectivizando esta decisión de que el juicio político mientras sustancie este procedimiento tiene qué estar suspendido”.

Es decir que el Concejo Deliberante no podrá seguir con los pasos pendientes, que era

la etapa de los alegatos y la central destitución anunciada por los concejales

“A nuestro criterio entendemos que con una audiencia de mediación inminente cómo es la de mañana a las 8:00 de la mañana donde  el intendente y los concejales tiene que comparecer ante el Superior entendemos la posición del superior tribunal de no tomar una decisión respecto de la restitución, una decisión expresa digamos,  pero lo que está faltando para que esto quede definitivamente encaminado es una resolución expresa de restitución para que no queden dudas nada más porque al ordenar la suspensión del trámite del juicio político lo natural es que Guillermo Osnaghi siga en sus funciones”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba