Generales

REMISES: LA BAJADA DE BANDERA PASARÁ A 45 PESOS

Desde la asociación de trabajadores del volante de la ciudad señalaron que se reunirán para terminar de definir la actualización del valor de la bajada de bandera que pasará de $38 a $45. A su vez, el cuadro tarifario aumentará en un 11%.

En los próximos días los trabajadores del volante de la ciudad se reunirán para buscar el mayor consenso posible en la aplicación de una actualización de la tarifa del servicio del remís, ya sea tanto en el porcentaje como en la fecha de entrada en vigencia de los nuevos valores. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que entre hoy y mañana realizarán un encuentro para definir que la bajada de bandera pase de $38 a $45 y el cuadro tarifario registre un aumento del 11% aproximadamente a partir del martes 6 de noviembre o en los días posteriores.

El último aumento de la tarifa de la remisería local fue el 6 de agosto, cuando pasó de $35 a $38, y la ordenanza municipal que rige al sector permitiría que las empresas homologuen una suba hasta los $48,50, el cual es el costo del litro de nafta premium más elevado del mercado.

“Antes de que finalice el mes vamos a reunirnos para buscar el mayor consenso posible entre los trabajadores y las empresas y comenzar a aplicar una actualización en el precio del servicio que permita mejorar la rentabilidad, debido a que en los últimos tres meses fuimos absorbiendo muchos aumentos de costos”, expresó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “Están avanzadas las conversaciones para la aplicación de una suba de aproximadamente un 11% en el cuadro tarifario, y la bajada de bandera aumentaría a $45”, explicó el referente de los trabajadores del volante. En el encuentro, los choferes buscarán acordar la fecha y la aplicación de las actualizaciones. “Si bien la ordenanza nos permite modificar la tarifa a partir del 6 de noviembre, vamos a definir de manera consensuada y mayoritaria la fecha de entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario y de bajada de bandera. De igual forma se nos permite homologar una suba hasta los $48,50, que es el valor más elevado del litro de nafta premium, pero hay acuerdo de que sea hasta $45 en esta oportunidad quedando cierto margen”, explicó Castillo.

La intención de la reunión de los remiseros también será la de decidir la manera de aplicación de la nueva tarifa por parte de las empresas. “Vamos a ver si hay consenso para que todas las empresas comiencen a cobrar el nuevo precio durante la misma jornada o para que lo vayan haciendo de manera progresiva, algunas primero y otras en los días sucesivos”, manifestó el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes.

El último incremento que se dio en la ciudad fue a principios de agosto cuando el costo de la bajada de bandera pasó de $35 a $38.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba