Generales

Decretan feriado el 30 de noviembre para la Ciudad por el G-20

El próximo 30 de noviembre será feriado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la cumbre del G-20.
La cumbre del G-20 impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo, por lo que resulta necesario establecer feriado el 30 de noviembre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso la necesidad de establecer el feriado al indicar que la cumbre del G-20 «importaría el cese de actividades durante el citado día y que con ello se procuraría que se minimizara el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas y que se favoreciera la ejecución de todas las tareas que resultaran necesarias para el desarrollo exitoso de la Cumbre».

Sin embargo, como al día de la fecha el proyecto de ley no ha sido tratado en el ámbito legislativo y ante la cercanía de la fecha de celebración de la Cumbre, estableció el
feriado a través del Decreto 967/2018 publicado en el Boletín Oficial.

La cumbre del G-20 tendrá lugar en la city porteña el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, y reunirá a representantes de 19 países, más la Unión Europea.

En el transcurso de los días días, jefes de Estado concurrirán de forma personal a varias sesiones plenarias. Asimismo, asistirán las delegaciones que forman parte del evento y las demás autoridades invitadas (perteneciente a los países invitados por parte de la Presidencia Argentina y de los diversos organismos internacionales).

A su vez, se contará con la presencia de medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar