Generales

AFIP: desde hoy rige prórroga del plan de pago para deudas vencidas

Se confirmó lo publicado hace una semana atrás: la AFIP prorrogó hasta fin de año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados «Puente II» que vencía a fin de este mes. Lo hizo a través de la Resolución General N° 4328 que publicada este martes en el Boletín Oficial.

El plan permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución general 4289.

«La decisión responde a los numerosos pedidos de los contribuyentes de contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas», cita el ente recaudador en un comunicado.

Con este cambio, los contribuyentes podrán sumar el pago de las deudas por los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias a los que estaban contemplados en la RG 4289. Cabe recordar que el tope máximo de la tasa de interés es del 3% mensual.

Hasta la semana pasada, se habían sumado unos 67 mil planes por una deuda cercana a los $ 25.500 millones bajo los términos de la mencionada resolución general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba