Generales

Llegaron primeras medallas de oro para deportistas convencionales

Luego de jornadas grises y lluviosas, finalmente salió el sol en Mar del Plata y trajo de regalo dos medallas de oro en lo relativo a deportes convencionales con los atletas Agostina Cabral, en Levantamiento Olímpico de Pesas, y David Gómez en Atletismo – Salto en Alto. Por su parte, el ciclista Jonathan Almada logró una presea de plata en la pista de Punta Mogotes.

Con el respaldo y apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Terrile, el Levantamiento Olímpico de Pesas es una disciplina que sigue creciendo fuertemente en Corrientes. Ejemplo claro fue la participación de Jonatan Leyes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En esta oportunidad, la joven de Capital, Agostina Cabral, se alzó con una medalla de oro en los Nacionales Evita 2018 (categoría hasta 44 kg). Otro de los atletas destacados de la jornada fue el joven David Gómez, de Itá Ibaté, colgándose una presea de oro en la prueba de Salto en Alto.

El equipo de Pesas seguirá compitiendo por nuevas medallas este viernes, culminando la jornada con las premiaciones. Para esa misma jornada, en atletismo convencional se disputarán relevantes finales, con la presencia de competidores correntinos de trascendencia como Dan Gamarra y Denis Gauna.

También pudo destacarse el ciclista oriundo de Goya, Jonathan Almada, ganando una medalla de plata en los juegos que se disputan en “La Feliz”. En tanto que los atletas adaptados siguen demostrando que son los verdaderos héroes en los Nacionales 2018, aportando 11 nuevas preseas para Corrientes.

Hasta el momento las medallas de oro fueron para Matías González, en salto en largo; Keila Cáceres, en carrera de 80 metros; Andrés Estigarribia, en salto en largo; Fernanda Ferreyra, en lanzamiento de bala; y Santiago Escobar, en carrera de 80 metros. Mientras que las medallas de plata son para Matías Ruiz, en salto en largo; Azul Losa, en salto en largo; Abel Piñero, en carrera de 80 metros; Camila Cabrera, en salto en largo; Florencia Gómez Ayala, en carrera de 80 metros; y Sergio Vera, en carrera de 150 metros.

Entre las disciplinas que se destacan, hay que citar al bádminton con excelentes actuaciones. El equipo de la localidad de Tabay ya está entre las mejores del país y se juega todo en instancias decisivas por medallas.

El básquet 3 vs 3 masculino pasó a la final y jugará el sábado a las 10 horas por medalla. También el tenis de mesa y karate.

En cuanto a los Juegos Culturales Evita, se realizó en la tarde de este jueves la presentación musical de la delegación de Corrientes en plaza Almirante Brown, en la zona donde se encuentran los “lobos marinos”. A puro chamamé y sapucay, los correntinos hicieron bailar a cientos de jóvenes presentes en “La Feliz”, a orillas del Mar Argentino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba