Generales

Aceleran estudios en Parque Industrial de Paso de los Libres

Concretaron tareas para relevar la superficie total del predio y definir las zonas aprovechables para la radicación de industrias. Se trata de un predio de 526 hectáreas que está ubicado en una zona estratégica para el comercio internacional.

Equipos técnicos de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Producción realizaron relevamientos aéreos con drone en el terreno en el que funcionará el parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres para conocer las condiciones de la superficie y posteriormente realizar las inversiones en infraestructura que garanticen los servicios a las empresas que elijan instalarse.

El objetivo de las tareas realizadas es definir las zonas aprovechables y las que no están en condiciones de ser utilizadas. “Esto servirá para la formulación del layout, que va a consistir en infraestructura, caminos internos y la manera más eficiente de radicación de las empresas”, dijo el director de Industria del Ministerio de Industria, Gustavo Guilañá.

A pesar que el predio todavía no fue habilitado, son dos las empresas que ya formalizaron con la Provincia el interés de instalarse en el parque Industrial y Logístico de la ciudad fronteriza.

“Estamos contentos de poder avanzar con los trámites preliminares y obligatorios porque de eso depende la infraestructura que se le dará al predio que despierta gran interés en inversores nacionales y extranjeros”, destacó Guilañá.

El predio adquirido con fondos del estado provincial será destinado para consolidar un parque Industrial y un Centro Logístico, tiene una superficie de 526 hectáreas y está emplazado en una ubicación de excelencia, ya que a sólo 10 kilómetros está el puente internacional que conecta Argentina y Brasil. Además, está emplazado sobre la autovía de la Ruta Nacional 14 y en su lateral norte lo atraviesan las vías del ferrocarril.

Vale destacar, que con el proyecto de radicación del parque Industrial de Paso de los Libres ya avanzado y otros dos parques provinciales y varios municipales planificados, desde el gobierno provincial apuntan ahora a fortalecer la generación de estos espacios de “sinergia” económica en otros puntos del territorio. En esa sintonía, desde el Ministerio de Industria se inició una encuesta para trazar un estado general del panorama de cada localidad y definir la instalación de nuevos polos.

A través de la plataforma MuniRed se enviaron formularios a los 72 municipios correntinos, de los cuales 35 ya fueron respondidos por las comunas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba