Generales

Comerciantes alertan circulación de billetes falsos de $1.000

Durante el fin de semana, dos comerciantes alertaron por la circulación de billetes falsos de $1.000. En los dos casos se acercaron “supuestos clientes” e intentaron comprar productos para cambiar el billete. Ante la atenta mirada de los propietarios de los comercios, ninguno de los hechos se concretaron.

Uno de los hechos ocurrió en una librería ubicada por Chacabuco al 700. Allí una mujer de 27 años ingresó al comercio fingiendo ser una cliente, pidió unos productos y pagó con un billete de mil pesos.

El propietario advierte que se trataba de un billete falso y al informar al cliente, la mujer se da a la fuga para evitar ser atrapada por la policía.-

El segundo hecho se dio también el fin de semana, en una heladería ubicada por calle Córdoba al 700 cuando un hombre intentó comprar una gaseosa (con un costo de 35 pesos) con un billete de $1.000. El cajero se dio cuenta rápidamente y evitó ser estafado.

 

SEGURIDAD: CONOCÉ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y EVITÁ UNA ESTAFA

Ante esta situación, existen medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al momento de aceptar el dinero para evitar ser víctimas del engaño.

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba