Generales

La inflación vuelve a ser una de las tres principales preocupaciones de los argentinos

Si bien preocupa más la falta de empleo y la caída de la actividad en muchos sectores de la economía los últimos datos del costo de vida vuelven a generar malestar en la población.

 

Existe un lazo que une al presidente Javier Milei con la población y, fundamentalmente, con su electorado: la preocupación por doblegar al espectro inflacionario. Es su principal obsesión como lo señala desde sus tiempos de campaña y como viene prometiendo desde que asumió.

Una promesa sustentada en una política económica hiper ortodoxa donde el gasto superfluo no es tolerado, donde el equilibrio en las cuentas y, eventualmente, el superávit fiscal es un dogma de la administración libertaria y la emisión monetaria es equiparada a un pecado capital.

A pesar de esa rigurosidad para tratar un malestar endémico de la Nación Argentina como es la inflación, el incremento del costo de vida se resiste a bajar y, todo indica, que se necesitarán muchos meses de ajuste y ortodoxia monetaria para que alcance el nivel del 1%.

Esa preocupación presidencial la comparte con muchos ciudadanos que observan asombrados los aumentos semanales en las cadenas de supermercados en alimentos y bebidas o el incremento de los precios de los productos relacionados con la energía que se aprecian al ritmo de una guerra extensa en Medio Oriente.

Y, esa preocupación de la gente se refleja en sondeos de varios expertos en opinión pública que tomaron nota como en 2025, el malestar por la inflación comenzaba a ceder con respecto al comienzo del gobierno de Milei en diciembre de 2023, para volver a ser un dolor de cabeza en estos días de comienzos de marzo y encaramarse entre los principales intereses de la población.

Porque no hay plata que alcance y los ingresos crecen, cuando lo hacen, por detrás d la inflación y muchos se preguntan por esta recesión inflacionaria que comienza a notarse en las calles de las principales ciudades del país.

La preocupación por la inflación que había perdido lugares durante el año 2025 comienza a reinstalarse como un malestar a atender en abril de 2026

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba