Generales

Intensifican operativos de tránsito de cara a recepciones y fin de año

En la intersección de avenida Maipú y Nuestra Señora de la Asunción se realizó ayer por la mañana un operativo que se orientó a la inspección de motos.

La acción concluyó con un saldo de unos 27 rodados demorados, principalmente por falta de documentación según informó a diario época Ricardo García, quien asumió hace pocos días la Dirección de Tránsito del municipio.

En el lugar, agentes de la Policía provincial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hicieron especial hincapié en la obligatoria utilización del casco en motociclistas, tanto conductores como acompañantes, y en la cantidad de personas que pueden circular sobre un rodado.

“Buscamos concientizar a la gente en el uso de casco, sobre todo en el caso de las motocicletas, también con relación a la cantidad de personas que pueden circular sobre ella, y siempre verificando la documentación obligatoria”, detalló García.

Como en cada operativo, a los motociclistas se les solicitó la documentación correspondiente (licencia de conducir, cédula verde o azul según el caso, comprobante de póliza de seguro), y se alertó sobre el correcto uso del casco del conductor y acompañante. En el caso de los automovilistas se verifica, además, la utilización del cinturón de seguridad. En caso de no contar con la documentación obligatoria, los agentes proceden al secuestro del vehículo.
“Es un trabajo de concientización y cuando hay infracción, se demora el vehículo preventivamente”, subrayó García, en tanto anticipó que no se trata de operativos esporádicos, sino que serán “una constante”.

Tras las actuaciones de la mañana, un segundo operativo se organizó ayer por la tarde en avenida Laprida y Libertad. “Nos vamos a organizar para hacer operativos semanalmente, por la mañana y la tarde. Y también algunos en horario nocturno”, sostuvo el funcionario.

Las intervenciones tienen como objetivo garantizar el cumplimiento la ordenanza 3202 de la Municipalidad de Corrientes, de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. “Algunas personas se resisten por estar en falta, pero en la mayoría de los casos la gente colabora y entiende la importancia del trabajo que estamos haciendo. Esto tiene que ver puntualmente con una tarea preventiva de siniestros viales”, aseguró García.

El operativo fue nuevamente acompañado por agentes de las fuerzas de seguridad pertenecientes a la Policía provincial y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes asistieron con apoyo logístico a los agentes municipales.

Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Subsecretaría de Tránsito en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y, de esta manera, la seguridad de los vecinos. Simultáneamente a los controles, se entrega folletería informativa sobre las normas viales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba