Generales

Gioja cree que sólo un PJ unido podrá derrotar a Macri en 2019

Definiciones fuertes como que desde el Gobierno Nacional “están robando y destruyendo” al país, y una convocatoria al consenso en el marco de las distintas vertientes peronistas para poder ser alternativa electoral para el año que viene.

En 2019 se reflejará la unidad del PJ. No hacerlo sería aceptar que Durán Barba nos va a ganar otra elección”. La contundente definición es del diputado nacional por San Juan y presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja. La expresó en una charla con periodistas de época en una visita que hizo al diario, en horas previas al gran acto inaugural de la remozada sede partidaria correntina.

El legislador y máxima autoridad partidaria nacional aseguró que la multiplicidad de actos de “festejos por el Día de la Lealtad” en todo el país es “un símbolo de la intensa vida que tiene el justicialismo”, lo que en su opinión es la prueba de “la vocación de poder que lo lleva a moverse en todos lados”.

El dirigente que en su curriculum tiene el privilegio de ser diputado nacional, con un paso por la Cámara de Senadores y tres períodos de gobierno en la provincia de San Juan, no escatimó críticas para con el presidente Mauricio Macri y su equipo, ya que dijo no saber cómo definirlos, al tiempo que aseguró: “Le están haciendo mucho daño a Argentina”, y señaló que con cualquier índice social que se analice, muestra un gran retroceso en el país.
Se manifestó convencido que en todas las encuestas “la oposición aparece como mayoría” y que es en esa circunstancia en que “los peronistas tenemos que ser capaces de generar una herramienta que después será electoral para sumar esas voluntades, para poder desplazar a quienes gobiernan”.

“Hoy más que nunca unidad es lealtad”, afirmó para citar que la doctrina justicialista está en las antípodas de la forma de administrar del macrismo y aseguró que “no está con los grupos concentrados, defiende la soberanía, a los trabajadores y todo eso porque fue parida por el pueblo que se unió y salió a rescatar a su líder que estaba preso injustamente”, y por esa razón “Perón nunca les falló”.

En el plano de la política actual opinó sobre las divisiones que afronta el peronismo, con individualidades fuertes como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y aseveró “intentamos construir esa ancha avenida, donde existen muchos carriles, no somos un colegio de señoritas, partamos de ahí, que cada uno tome el carril que quiera, pero que vayamos todos para el mismo lado y esa dirección es poder terminar con este estado de situación que tiene Argentina”.
Cuando se le consultó por las denuncias contra dirigentes justicialistas que “hicieron las cosas mal” durante el gobierno anterior dejó la decisión en manos de la Justicia, y se ocupó de arremeter contra un sector judicial que “indudablemente juega para el Gobierno”.

Afirmó que hay un abuso de la herramienta judicial y maniobras poco claras con el cambio de jueces, desplazamiento de fiscales y añadió que “obviamente en los temas en los que están ellos involucrados no pasa nada”.
“Mire el caso del Correo, (empresa de la familia Macri), se fue el procurador general del Tesoro de la Nación, el doctor Balbín por ese tema. Cambiaron el juez y ahora la vicepresidente firmó un decreto diciendo que está todo bien y la verdad es que en ese tema no hay nada claro”, sentenció Gioja al hablar de la parcialidad judicial.

Recordó que hace 25 años le tocó compartir bancada con representantes correntinos como Humberto Romero y que “en su trayectoria como legislador y gobernador” conoció a muchos dirigentes de la provincia con quienes compartió luchas políticas y sociales.

El legislador cuyano fue la principal figura nacional que participó del acto de inauguración de la remozada sede justicialista de calle Salta, que a partir de ayer cuenta con microcine, salón auditorio, subsuelo y salón de exposiciones en la planta baja y oficinas para atención de afiliados y dirigentes.
Del acto participaron dirigentes de todas las corrientes internas del peronismo local e invitados especiales.
Asimismo recordaron con énfasis la gesta del 17 de octubre de 1945 como hito fundacional de la doctrina justicialista con la liberación de Perón.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar