Impulsan cambios contundentes en la Carta Orgánica del PL
La diputada provincial “Any” Pereyra destacó la ampliación de la participación juvenil en las estructuras liberales, al eliminarse la histórica Comisión de Damas, al aprobarse la incorporación de las mujeres en un 50% en los órganos de conducción del partido de la banderita.
La titular del Partido Liberal y diputada provincial afirmó que en la reciente conformación de la mesa directiva “fue oportuno para someter a reforma la carta orgánica” y que se pudieron aclarar “las cuestiones que siempre estaban sujetas a interpretación y nos llevaba a litigios judiciales”.
Para la diputada, “lo importante es que se dio más participación a la juventud al haberse eliminado el Comité de Damas que ya no es necesario porque ahora las mujeres formamos parte en 50 y 50 de todos los organismos partidarios”.
Destacó que “de aquí en más habrá más representantes de la juventud, en la conducción del partido como parte del Comité Ejecutivo y de los comités de distrito”.
Pereyra señaló además que se aprobó la incorporación de uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para agilizar y transparentar la administración del centenario partido.
Sostuvo que en el plenario del fin de semana se resolvió incorporar “en las cláusulas complementarias de la carta orgánica para que pueda adaptarse también nuestra estructura política”.
Cabe consignar que los liberales se consideran la primera agrupación política institucional que incorporó en sus estatutos la paridad de género para todos los cargos partidarios, en una adecuación a la legislación vigente en esta materia.