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Cassani: La educación con libertad responsable empieza en el jardín de infantes

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, continúa visitando establecimientos educacionales, en el marco del constante apoyo a la educación; y de la unión de voluntades para mejores resultados.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, compartió una amena mañana en la Escuela Jardín 47 del Barrio Pirayuí, junto a los alumnos y docentes encabezados por la Directora María Agustina Gabriel Valbuena, en el marco del constante e ininterrumpido apoyo a la educación.

Allí comunicaron al legislador, que el 15 de octubre próximo, será el acto donde formalmente asumirá el rol de “Padrino” de esta institución, a fin de acompañar el desarrollo educativo de los chicos, y para ser “puente” entre distintos inconvenientes y sus soluciones, a través de la gestión legislativa.

El presidente de Diputados reiteró el concepto de que “educación es la gran igualadora de oportunidades”, instando a la participación de los padres y tutores en el proceso de enseñanza, vía actividades en el establecimiento educativo, las que se programan fuera del mismo, y fundamentalmente desde las casas.

El diálogo con los docentes, en todas sus visitas a escuelas e institutos educativos, se basa en la necesidad de “formación” bajo los valores de tolerancia, solidaridad y voluntad de superación; inculcando la responsabilidad.

“A los niños hay que enseñar con cariño y respetándolos… Educar en la libertad responsable, del respeto hacia el otro. El objetivo es colaborar en la formación de ciudadanos independientes, libres y aptos para la vida en comunidad… la educación con libertad responsable empieza en el jardín de infantes”, reitera Cassani en cada contacto con docentes y padres.

Sobre el particular, siempre acota que “que lo ideal es que ellos mismos aprendan a  regular sus energías y sentimientos; adquiriendo así la autodisciplina que toda persona necesita para convivir en una sociedad».

Cabe señalar, que desde la Cámara de Diputados, se implementan diversos programas para ir “iniciando” al niño en la vida cívica, a través de juegos y actividades recreativas-culturales, a través de las cuales asimilan conceptos de patria y libertad, entre otros. “La Cámara de Diputados de los Niños” y “AyudArte” son los que están dirigidos especialmente a ellos.

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