El pedido por la legalización del aborto llega al puente
Corrientes se suma al “Puentazo Federal” hoy a las 15, sin corte de tránsito. El domingo se realizará una actividad pro vida.
Los pañuelos verdes -insignia del pedido de aborto legal- se elevarán hoy a las 15 en el puente interprovincial General Belgrano en el marco de una manifestación nacional en apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado. La actividad se llevará a cabo desde las 15 con una caminata en fila que se realizará en las sendas del viaducto, sin interrupción del tránsito vehicular y a las 16 se llevará a cabo un pañuelazo en costanera Sur.
Se trata de una intervención a nivel local que unirá a organizaciones de Corrientes y Chaco. La iniciativa se desplegará en diferentes puntos del país con el nombre de “Puentazo Federal”, dado que es organizada por la Campaña Nacional del Aborto Legal, Gratuito y Seguro.
“Las organizaciones de diferentes índole, tanto de Corrientes como de Chaco. Caminaremos por las pasarelas del puente para visibilizar la marea verde de todos aquellos que estamos de acuerdo con la Campaña Nacional de Aborto Legal, Gratuito y Seguro”, explicó Karina Cardozo referente del movimiento María Conti Kuña Mbareté.
En esta misma línea, las organizaciones invitan a las mujeres a sumarse al “Puentazo Federal” que se realizará hoy y para mayor seguridad convocan a participar en grupos.
El programa comienza a las 13 con un encuentro en el puerto para trasladarse juntas en colectivos hasta la zona del puente General Belgrano desde las 14. Luego, a las 15, se prevé la caminata por el costado del puente, y a las 16, la jornada culminará con un Pañuelazo en costanera Sur.
En tanto que el colectivo “Correntinos por la vida” también prepara actividades para manifestar su postura opositora con respecto a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En este sentido, un grupo de médicos residentes organizaron para este domingo un “Chaquetazo”, que tendrá lugar desde las 16 en Salta y Costanera, marco en el cual se realizará un abrazo simbólico al monumento de la Madre con el lema de “ambas vidas valen”.
Convocan a los profesionales de la salud a sumarse al evento.