Rechazos al cambio de circulación en Agustín González
En la tarde de ayer se realizó una ronda de consultas a los frentistas y cuidadores de motos que se encuentran en una de las arterias que rodea la plaza Vera. La mayoría considera que la norma no tendrá los efectos que pretende la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
La actual gestión municipal busca acciones para mejorar el tránsito en el microcentro de la ciudad de Corrientes. El pasado jueves, el Concejo Deliberante capitalino, aprobó una norma para cambiar el sentido de circulación en la cortada de Agustín González. Con esta medida se pretende dar más dinamismo entre las calles San Juan y La Rioja.
Actualmente los automovilistas y motociclistas que toman el corredor de calle La Rioja deben doblar hacia la derecha para tomar San Juan. El principal objetivo de la norma aprobada por la concejal Florencia Ojeda, fue evitar congestionamientos entre las calles San Juan entre 9 de Julio y Junín.
De acuerdo a los argumentos brindados por la edil, los vehículos que circulan por esas arterias deben hacer cuatro cuadras para encontrar una vía que le permita girar hacia La Rioja.
Con esta medida, se intentará que se agilice el tránsito y no se genere embudos en las horas pico.
Vale recordar que durante la gestión de Carlos Mauricio Espínola, se procedió al cambio de circulación en esa calle que bordea la Plaza Vera.
“El microcentro sufre de congestionamientos actualmente por la circulación del pasaje Agustín González, que actualmente tiene sentido hacia San Juan. Si queremos dirigirnos hacia La Rioja debemos transitar cuatro cuadras, desde 9 de Julio y San Juan hasta San Martín”, dijo Ojeda.
Entonces “la idea de este proyecto de Ordenanza es que Agustín González recupere su sentido original de circulación para lograr fluidez en el tránsito vehicular en el microcentro y lograr una salida rápida hacia los barrios de zona norte y sur”, agregó.
Ante lo resuelto por el legislativo comunal, en la tarde de ayer, época recorrió los comercios y además dialogó con los cuidadores de motos que se encuentran en la zona. En su gran mayoría coincidieron que la medida será perjudicial.
Karina es encargada de un comercio dedicado a la venta de ropas. El mismo se encuentra en Agustín González al 1025.
Ante la consulta de época la mujer dijo que una vez que entre en vigencia la medida, la municipalidad de Corrientes deberá hacer un trabajo de docencia para evitar confusión en los automovilistas y motociclistas.
“Ya tuvimos la experiencia del cambio de circulación. Los primeros días la gente estaba confundida y no sabía donde doblar”, recordó la mujer.
Marcelo es uno de los cuidadores de motos que se encuentran en la cortada de Agustín González. En contacto con época señaló que la medida no traerá aparejado más congestionamiento en el tránsito. “Al estar en pleno funcionamiento el corredor de calle La Rioja, creo que serán más las complicaciones que las soluciones. Uno de esos factores es que en la zona hay bancos, escuelas y los colectivos que circulan en el carril exclusivo, harán que durante el horario comercial el tránsito sea complicado”, señaló el trabajador.