Generales

Castagna pidió utilizar el veto contra la legalización del aborto

El arzobispo de Corrientes, Domingo Salvador Castagna subrayó que en el caso de la interrupción del embarazo es obligación del Presidente recurrir a las mismas facultades que uso para la ley de tarifas.

 

El próximo miércoles 13 de junio en el Congreso Nacional se tratará en Diputados el controvertido proyecto de la despenalización del aborto. El proyecto de ley tiene dividida a la sociedad, y también a los legisladores de todos los bloques. El titular del Ejecutivo Nacional, Mauricio Macri dio libertad de acción a los diputados del bloque Cambiemos.

 

Ante esta situación, las opiniones tanto en el oficialismo y en la oposición son divididas. Es por eso que el resultado de la votación es incierto.

Por estos días, desde distintos sectores de la sociedad expresan sus voces a favor y en contra.

En este marco ayer referentes de varios credos participaron de una Oración Interreligiosa por la Vida. “Es obligación del Presidente vetar la ley”, dijo el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna en diálogo con una emisora local.

“La vida es el primer derecho, el más importante de todos. Es el primer derecho respetado, y de ahí se respetan todos los demás. Cuando no se respeta ese derecho fundamental, no se respeta ningún otro derecho”, alertó en contacto con radio Sudamericana.

“Yo espero que el Presidente obre conforme a su conciencia. La conciencia es un elemento importante y también las convicciones profundas. Se pretende legislar sobre a muerte de un ciudadano inocente e inofensivo”, agregó.

“Defender la vida es defender la patria y nuestros valores fundamentales, y cada vez se hacen más numerosas las voces a favor de la vida. Espero que los legisladores escuchen a ese pueblo que en su mayoría reclaman este derecho”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba