Regatas volvió a perder y sumó su sexta derrota al hilo
Sin Fabián Ramírez Barrios, por una indisposición, Regatas Corrientes perdió ante Obras Sanitarias por 82-74, acumulando su sexta derrota en fila en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo del parque Mitre, que tuvo como goleador y figura a Paolo Quinteros con 21, jugó los últimos cinco minutos sin Troutman ni Martina, que se fueron por faltas, condicionando su futuro.
Comenzaron con buenas ofensivas, muy fluidas y Regatas tomó ventaja mínima de 13-12 promediando el primer cuarto. Pero cuando el partido cayó en un pozo, con ofensivas más trabadas, sacó réditos Obras, que se llevó el parcial 16-13.
Regatas arrancó muy bien el segundo período. Vidal y Martina usufructuaron el “pick and roll” por el eje, y la visita pasó a ganar 28-28. Pero en Obras apareció Zurbriggen y en una abrir y cerrar de ojos pasó al frente (33-29). Se tornó equilibrado el trámite e igualó en 37 Brandon Thomas con un triple a un minuto del cierre del primer tiempo. Después, otro “bombazo”, ahora de Quinteros, le bajó la persiana a la etapa con el local arriba por escaso margen: 42-40.
A puro triples arrancó Regatas el tercer segmento, con aciertos, primero de Cabezas y luego de Quinteros. Pero cuando Obras despertó, lo hizo corriendo para tomar una máxima de 57-50. El minuto de Piccato llegó en el momento justo y una ráfaga de Vidal, con triple y doble, acomodó algo mejor en el marcador a la visita: 59-55.
Pero en el último cuarto se complicó todo para Regatas. En dos acciones ofensivas, por cargar el rebote, perdió correlativamente a Troutman y Martina por 5 faltas personales. Y Obras lo aprovechó al máximo para quedarse con el triunfo sin sobresaltos, más allá del esmero de Quinteros.