Provincia anunciaría una línea de créditos para viviendas sociales
Hacer frente al déficit habitacional que atraviesa a Corrientes y al país es uno de los objetivos propuestos por la actual administración provincial. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés volvió a referirse a la posibilidad de construir hogares con montos accesibles para familias que trabajen en la administración pública.
Estamos trabajando más allá de los créditos que pueda otorgar el Banco de Corrientes, en una línea de construcción diferente a la del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), para que podamos tener un plan de viviendas para fortalecer las políticas activas que viene realizando el Gobierno nacional. Sabemos que los correntinos lo necesitan; el acceso a la vivienda da mucha dignidad y estamos contentos por eso”, expresó Valdés.
Por su parte, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, confirmó que “en 30 o 60 días, el Gobernador anunciará para la administración pública una línea de créditos a tasa blanda para viviendas sociales”.
La semana pasada, Valdés y el ministro del Interior, Viviendas y Obra Pública, Rogelio Frigerio inauguraron 14 viviendas en San Cosme y anunciaron otras 25. Se trata de casas cuyos calefones poseen paneles solares, que permiten que el agua que se utilice sea calentada mediante energía sustentable, reduciendo el consumo de energía eléctrica. Los calefones fueron hechos en el parque industrial de Mercedes. Posteriormente, se trasladaron a Santa Lucía, donde se inauguraron 50 unidades habitacionales construidas en su mayoría por el INVICO, en una localidad en la que hay inscriptas 2.500 familias a la espera de la casa propia.
Esto se suma a la propuesta de inversión privada para construir en el mediano plazo 500 casas en Bella Vista, según lo comunicara el propio intendente de la localidad, Walter Chávez. El interés del gobernador también reside en avanzar en la industrialización de la madera. En el marco de la Mesa Forestal Nacional, se trasladó la propuesta para la construcción de viviendas de madera. Desde el Ministerio de Industria ya se concretaron reuniones e incluso visitas a empresas dedicadas a este tipo de edificaciones.