Generales

Valdés encabezó el primer remate de pequeños productores en Ituzaingó

El predio ferial de la Asociación de Productores El Pombero fue el escenario del primer remate de pequeños y medianos productores, que organiza el Gobierno de la Provincia a través del IDERCOR –Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes- en la localidad de Ituzaingó, que fue encabezado por el Gobernador de la Provincia oriundo de esa localidad. En la ocasión Valdés fue concluyente respecto del apoyo de su gobierno a las actividades productivas en esta caso específico de la ganadería, y en especial ratificó el compromiso con los productores locales, anunciando la construcción de las instalaciones necesarias para albergar a productores, clientes y trabajadores del sector, lo que afirmará a la institución en su roll de generador de las actividades comerciales de la hacienda vacuna, y también como fiscalizador de la situación sanitaria de la misma.
Gustavo Valdés junto al intendente local Eduardo Burna, la presidente de la Asociación de Productores El Pombero de Ituzaingó, Catalina Corrales, el presidente del Idercor Vicente Picó, legisladores provinciales, funcionarios del ámbito provincial y municipal, productores y vecinos de la zona, encabezaron el acto de inauguración del primer remate ganadero de Pequeños y Medianos productores, de la localidad, en el que se comercializaron 1001 cabezas de ganado vacuno, pertenecientes a 40 productores, provenientes de diferentes lugares de la zona, entre ellas las islas Apipé.
El gobierno provincial que viene desarrollando esta actividad, con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles a los pequeños y medianos productores, a la hora de vender sus productos, financiando el transporte, la comisión de rematador, y garantizando la sanidad de los mismos, lo que permite que este sector de la producción pecuaria, pueda consolidarse en la actividad y dar continuidad a su estadía en la zona rural de la provincia, el Gobierno,, permanente sostiene que el sistema de comercialización que se instrumente en los remates, constituyen verdaderas acciones de integración e inclusión, dado que no se limita al remate sino a diferentes actividades que se generar con las familias y trabajadores del sector.
Valdés-Nuevas Instalaciones para los productores
El gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra entre otros conceptos expresó: “estoy muy feliz de poder concretar este evento en Ituzaingó, pido disculpas por la hora de inicio de la actividad, pero hoy temprano estuvimos firmando con 70 intendentes, el Pacto Fiscal, que es nada menos que el compromiso de administrar los municipios con eficiencia, y bajar los tributos para generar las mejores condiciones posibles a las actividades productivas. Corrientes es un ejemplo en ese sentido, estamos trabajando con los proyectos del Gobierno Nacional, siendo muy eficientes a la hora de implementarlos”.
Respecto de la actividad que estamos concretando en la fecha, expresó: “Corrientes es una provincia con muy buena producción ganadera vacuna, tenemos alrededor de 6 millones de cabezas, es muy importante para nosotros, al igual que otras actividades productivas. Y este proyecto de los remates, tiene por fin afirmar y generar cimientos fuertes en la zona rural para aquellos pequeños y medianos productores, a los que con las ventajas que se le brinda a la hora de vender sus productos, puedan contar con la posibilidad no solo de mantenerse en la actividad sino se incluso crecer en la misma”.
Po otra parte expresó: “vamos a trabajar con todos los productores, con los que tiene más recursos, los que tienen menos, todos tienen un rol, todos junto al gobierno deben hacer el esfuerzo por poner a provincia bien arriba. Nosotros vamos a generar nuestro aporte, vamos a construir instalaciones que necesitan los productores, aquí en este predio, para que sea el centro de referencia de las actividades comerciales”.
Finalmente, el doctor Valdés se ocupó de agradecer a cada uno de los actores que hicieron posible, tanto desde la actividad privada como desde el sector público la realización de este evento.
En la oportunidad también se expresaron el intendente Eduardo Burna, la presidente de la Asociación de Productores el Pombero, Catalina Corrales, el presidente del Idercor Vicente Picó y el funcionario del INTA Alfredo Marín, quienes resaltaron la trascendencia del evento, lo importante que es para los productores y para las familias del campo correntino.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba