Generales

Se realizó el taller de “Anfitrión Turístico” en Concepción del Yaguareté

Los mismos están destinados a toda la comunidad en general, prestadores turísticos de alojamiento en todas sus modalidades, agencias de viajes, comercios turísticos (regionales de artesanías, etc.), artesanos, restaurantes, bares, casas de té, museos, oficinas de información turística, transportistas de pasajeros en general tales como choferes de taxis y remisses, agentes públicos, docentes y estudiantes.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, la Directora Nacional de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación Marcela Luján, el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la Directora de Turismo de Concepción Ayelén Mercado, el Subdirector de Turismo Municipal Gustavo Vera, el titular de la Fundación Yetapa, la coordinadora del Programa Desarrollo Local de la Fundación CLT Hada Irastorza, el delegado del Ministerio de Turismo de Corrientes en Concepción Gastón Ramírez y referentes de la Asociación Guías de Sitio Ibera Pora.

La Lic. Marcela Luján, Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación concluyó que “el resultado fue muy positivo ya que trabajamos mancomunadamente en comunidad con el sector público y privado, las ONG y representantes del ámbito académico, ha sido una experiencia única. Llevo adelante estas capacitaciones en todo el país y hoy me he visto conmovida por la convicción de un lugar que ha fijado su rumbo en el turismo, que tiene un encuadre actual en el Programa Pueblos Auténticos. Sólo 18 lugares a lo largo del territorio nacional han sido relevados como únicos por sus características naturales y culturales”, dijo.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial, específicamente al Ministerio de Turismo. “Hemos iniciado una jornada intensa de trabajo en el día de ayer, con el turismo como eje transversal en Corrientes, tanto en materia natural como cultural. Los objetivos se logran cada vez que trabajamos codo a codo, unidos como equipo podemos lograr las metas y que el turismo sea un modificador de la calidad de vida de los residentes. Es una gran actividad como dinamizadora de las economías locales y regionales y esto hay que trabajarlo en conjunto”, remarcó.

Por otra parte, explicó que el curso taller que se concretó lleva el nombre de “Anfitrión Turístico”, “comienza abordando temas generales de la actividad, como ser qué significa el turismo, por qué es importante y luego desarrollamos las particularidades de esta localidad. Finalmente realizamos un juego de roles, un ejercicio de trabajo referido a las formas más adecuadas de desempeñar nuestro rol de anfitrión. Todos somos anfitriones, el vecino, el artesano, el prestador de servicios en general, quienes trabajan en oficinas de información turística, los guías de sitio, cada uno tenemos algo para aportar y aprender en forma conjunta”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba