Por ordenanza que permitirán que la escuela de Vías Navegables continúe en el mismo predio
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes aprobó hoy por unanimidad, en su quinta sesión ordinaria, la ordenanza que posibilitará que la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables permanezca en el mismo lugar y avancen las obras de refuncionalización del edificio.
El Concejal Fabián Nieves expuso los argumentos y explicó que dicha norma establece una modificación en el Código de Planeamiento Urbano de la ciudad. Detalló que se creará un subdistrito que permita la continuidad del funcionamiento de este establecimiento en la zona portuaria, ya que la actividad de “educación” no estaba contemplada para este sector de la ciudad.
También hicieron uso de la palabra otros concejales, entre ellos Justo Estoup que resaltó el compromiso de la comunidad educativa. Por su parte, Alfredo Vallejos aseguró que “en el futuro los jóvenes que egresen de esta institución contarán con más oportunidades laborales, a partir de proyectos estratégicos que contemplan la construcción de nuevos puertos en la provincia”.
En tanto, el Presidente del HCD Norberto Ast recordó que las obras ya están licitadas, comenzarán de forma inmediata y se prevé la construcción del edificio a nuevo.
En la sesión, también obtuvo el visto bueno la ordenanza de creación de la categoría de Espacio Cultural Independiente y un registro municipal bajo la órbita de la Secretaria de Cultura. De esta manera, se busca fomentar el desarrollo de emprendimientos de este tipo y que los mismos se encuentren conformes a derecho.
Además, los concejales otorgaron el título honorífico de “Mérito al Ciudadano” a Antonio Darío Cáceres, tarjetero de estacionamiento medido, por su acción destacada al devolver la llave de una motocicleta que un conductor olvidó en el vehículo, y por ser un hombre solidario con su comunidad.