Generales

La plaza de la gente: un paseo para aprender y divertirse

En una esquina de la plaza 25 de mayo, un grupo de alumnos rapea, en el otro extremo, intercambian ideas y conocimientos con los guías que los acompañan en el circuito histórico, más acá las chicas aprenden qué es el miñardi, y un poco más lejos Gerónima Nuñez les convida chipá guasú.

Estas experiencias diversas forman parte de “La plaza de la gente”, una iniciativa del Programa “EL Senado también es cultura” impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, que se desarrolla todos los jueves de abril, en conmemoración del Mes de Corrientes.

“Yo también vine a aprender y a pasar una mañana diferente junto a los alumnos de las escuelas que nos están acompañando” expresó Canteros luego de recorrer los stands donde Susana Coronas enseñó qué es el miñardi, un tejido tradicional de nuestra zona y Doña Gero dió a conocer las riquísimas recetas guaraníes.

Docentes y expositores destacaron diferentes aspectos de la actividad didáctica. “La experiencia de hoy les sirve a los alumnos para ver la historia desde otra perspectiva y ser transmisores de cultura en sus respectivos hogares”, afirmó una profesora del Colegio San José.

Los alumnos y alumnas de la escuela Carmen Molina de Llano, la Escuela Regional y la Escuela Nº 7 Isabel de Vera, se divirtieron con el grupo de Hip Hop de Laguna Seca, bailaron al ritmo de los tambores dirigidos por Uli Gómez, y conocieron detalles de nuestra historia a través de un recorrido con coloridos carteles que resumen momentos claves de la conformación de Corrientes como provincia.

 “Tenemos el firme objetivo de transmitir a los jóvenes y a la ciudadanía en general nuestros valores y nuestra identidad, y lo estamos haciendo con actividades participativas y recreativas”, destacó el vicegobernador Gustavo Canteros quien confirmó que las visitas guiadas continuarán los días jueves 19 y 26 de abril.

Por su parte la coordinadora del programa de cultura del Senado, Nathalia Rodríguez agradeció la participación de la Junta de Historia en la confección de los carteles, a la carrera de Turismo de la UNNE que facilitó guías y a todas las escuelas que se acercan interesadas en “La plaza de la gente”.

 Una experiencia inédita que suma cada vez más interesados y que demuestra que la historia y la cultura pueden transmitirse de una manera original y divertida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba