Generales

Plan Hídrico: Obras para prevenir inundaciones en Jujuy y 3 de Abril

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza firmemente con trabajos de limpieza de desagües para prevenir inundaciones, a través el Plan Hídrico. En ese contexto, durante los últimos días se realizaron tareas de inspección en la zona del cruce de la avenida 3 de Abril y la calle España donde, a través de una cámara robótica, se detectó un taponamiento del 95 a 100 por ciento.

Durante la mañana de este jueves, los trabajadores de la comuna continúan con los trabajos en el lugar, abocándose puntualmente en la Avenida Ferré casi Jujuy. Previamente a ello, se limpió el ducto de avenida Maipú y Ex Vías.

El subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano, explicó que las tareas “se iniciaron hace diez días en una cañería que está ubicada en Maipú y Ex Vías”. Posteriormente, las acciones se enfocaron en la avenida 3 de Abril, donde la cámara robótica detectó un taponamiento del caño principal casi total (entre un 95 y 100 por ciento).

“Ese caño de un metro de diámetro está prácticamente obstruido y ese es el motivo por el que la zona sufre tanto las precipitaciones”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que “todo ese sistema descarga en el arroyo Poncho Verde”.

En ese sentido, el  subsecretario de Obras Hídricas y Proyectos Especiales detalló que se encontró una cámara de inspección en calle Jujuy y avenida Ferré “que nos permitirá ingresar para desobstruir el ducto, razón por la que durante la mañana de este jueves se lleva adelante la rotura del pavimento “para poder avanzar y acelerar con la limpieza”, adujo el funcionario municipal.

Previamente a las tareas de limpieza, se llevó adelante una observación exhaustiva del estado de los desagües por intermedio de una cámara robótica, que indica el estado en que se encuentra el ducto. Para realizar este tipo de tareas se continúa a paso firme con la desobstrucción y limpieza de los ductos.

Personal del cuerpo de agentes de Tránsito se encuentra en el lugar para preservar el ordenamiento vial en torno a estos trabajos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba