Generales

Nación distribuyó 10 millones de dosis antigripales en todo el país

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, informó que se encuentran disponibles las vacunas antigripales para los grupos de riesgo en todos los vacunatorios de la provincia.

Angelina Bobadilla, a cargo de la Dirección de Inmunizaciones, sostuvo: “Están disponibles para los grupos de riesgo las vacunas antigripales y pueden acercarse todos aquellos que necesiten vacunarse, que estén dentro de ese grupo”.

Bobadilla remarcó que “las vacunas son gratuitas, están disponibles en todos los centros de salud, en los vacunatorios de toda la provincia” y, a su vez anticipó que “próximamente vamos a estar anunciando la implementación del vacunatorio móvil”.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

Los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.
Las dosis de las antigripales 2018 llegaron a finales de marzo y fueron enviadas por la Nación. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó la llegada de la partida de vacunas y detalló que “se recibieron 180.384 dosis adultos y 25.839 pediátricas”.

En el ámbito nacional, el ministro de Salud Adolfo Rubinstein, indicó: “Hemos adquirido más de 10 millones de dosis para distribuir entre adultos y niños en todo el país con un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos. El objetivo fundamental es inmunizar a toda la población de riesgo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba