Generales

Regatas tiene una parada riesgosa ante La Unión

Reconfortado por dos victorias consecutivas, la última ante San Lorenzo, Regatas Corrientes se presentará hoy en Formosa para medirse con La Unión; en su trigésima primera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que comenzará a las 22 en el Polideportivo Cincuentenario, será dirigido por Pablo Estevez, Alberto Ponzo y Gustavo Chávez; con el formoseño Ramón Fraixedes como comisionado técnico. Previamente, a las 18.30 jugará la Liga de Desarrollo.
En la recta final de la fase regular, en donde Regatas tiene por delante ocho partidos -incluido el juego en Formosa-, el encuentro ante La Unión es clave ante un rival directo en la tabla de posiciones.
En ese marco, el partido jugado en Corrientes el último 7 de enero, toma un plus importante toda vez que el triunfo quedó para el equipo formoseño y por una buena brecha: 66 a 83, -17 puntos para los conducidos por Gabriel Piccato.
Regatas, con treinta partidos en la Liga Nacional, se encuentra séptimo en la tabla con 16 partidos ganados y 14 perdidos. La Unión, en tanto, con 28 encuentros, está sexto con 16 encuentros ganados y sólo 12 perdidos.
Más allá del antecedente y los números comentados, hoy hay que hablar de las realidades de los equipos, con un Regatas motivado después de las victorias ante Bahía Basket (90-78) y San Lorenzo (78-66), con contratiempos alarmantes por la cantidad de lesionados.
Pero La Unión tampoco se queda atrás, ya que de sus últimos siete partidos de local ganó seis, y viene de una seguidilla de tres triunfos al hilo ante San Martín (98-82), Estudiantes (82-79) y ante Bahía Basket (71-69).
Para el encuentro en Formosa, como ante San Lorenzo, no serán de la partida el capitán y figura Paolo Quinteros, y el polifuncional correntino Juan Pablo Arengo; que se especula podrán volver ante San Martín.
Quinteros tiene tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo y estará fuera de las canchas entre 7 a 10 días. Y Arengo tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho, que le demandará entre 10 a 15 días de recuperación.
Recordemos que ante Estudiantes de Concordia y Bahía Basket ya no fue de la partida el base uruguayo Santiago Vidal que tiene un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, y estará fuera de las canchas aproximadamente veinte (20) días.
En contrapartida, tras un gran debut ante San Lorenzo, volverá a decir presente el base internacional, Carlos Cabezas, que ante el «Santo de Boedo» mostró toda su jerarquía, viniendo desde el banco detrás de Juan Pablo Corbalán.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba