Generales

Antigripales: desde hoy estarían disponibles en los hospitales públicos

Luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia recibiera más de 200 mil dosis de antigripales, desde el sector sanitario adelantaron que hoy comenzaría la campaña de vacunación en todos los hospitales públicos de Capital e Interior.

Se trata de 180.384 dosis adultos y 25.839 pediátrico, que ya fueron distribuidas en todos los centros vacunatorios de la provincia, para concretar la aplicación de forma gratuita a la población de riesgo.
IMPORTANTE
La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.
Desde la cartera sanitaria recordaron que los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas. Y explicaron que la semana última se concretó la inmunización del personal de los diferentes centros de salud de la provincia, en tanto que de acuerdo a la programación, esta semana se habilitarán las dosis para la población de riesgo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba