Generales

519 kilos de marihuana durante un operativo cerrojo en la madrugada

Apenas pasadas las dos de la madrugada, los efectivos de la Prefectura Ita Ibaté vigilaban la zona ribereña aguardando el momento para intervenir. La fuerza ya había realizado tareas previas de inteligencia que indicaban que esa noche una banda intentaría pasar un camión cargado con droga. Cerca de las 2:20 lo identificaron yendo hacia la costa por un camino de tierra, donde empalmó la Ruta 12 con sentido a Corrientes.

 

El Operativo Cerrojo ya estaba preparado y la fuerza que conduce Eduardo Scarzello interceptó el vehículo sobre el kilómetro 1.144 de la ruta. Uno de los ocupantes intentó darse a la fuga pero fue detenido, en tanto que el equipo que revisaba el camión notó evidentes anomalías: las soldaduras eran nuevas, la pintura estaba fresca y la plataforma de carga estaba floja. La filmación del operativo muestra el momento en que se levanta esa tapa de madera y se encuentran los paquetes de droga ocultos.

 

Se contaron un total de 519,360 kilogramos de marihuana distribuidos en 933 panes; un cargamento valuado en más de 10 millones de pesos.

 

El procedimiento responde a los lineamientos del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientesque impulsa el Ministerio y coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

Interviene en el caso el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Nº 2 del Dr. Javier Otazo, quienes ordenaron el secuestro de la droga y la detención de los dos ocupantes del camión, dos hombres de nacionalidad paraguaya.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba