Generales

La Peña Oficial de la Ciudad en Punta Tacuara, con una variada nómina de artistas

Con una variada e importante nómina de artistas se llevará adelante este domingo 8, desde las 18, una nueva jornada de la Peña Oficial de la Ciudad en Punta Tacuara. El espacio cultural gratuito es promovido por la gestión del intendente Eduardo Tassano, en el marco de las celebraciones por el Mes de Corrientes.
En la ocasión, subirán al escenario ubicado en Punta Tacuara, músicos de la talla de Ariel Báez, acompañado por Pedro Villalva y Aldo Torres, las Hermanas Ontivero, el grupo Cadencia Chamamé, Las Estrellas del Taragüi, Los Acevedo y Los Zorzales de Corrientes, además de la presentación del Ballet Pa Corrientes.
El objetivo de la Peña Oficial de la Ciudad consiste en poner a disposición de los jóvenes talentos un espacio cultural donde mostrarse y, a la vez, acercar de forma totalmente gratuita la música autóctona a los vecinos y turistas que pasean los domingos a la tarde- noche por la avenida costanera General San Martín.
La propuesta se implementa a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de su Dirección General de Cultura, y se circunscribe en las celebraciones programadas por el mes del aniversario 430° de la fundación de la Ciudad de Corrientes.

OTRAS ACTIVIDADES
Se llevará adelante también este domingo 8 otra serie de actividades programadas por el Mes de Corrientes.
Paralelo a la presentación de la Peña Oficial de la Ciudad, se realizará en Punta Tacuara una Radio Inclusiva Comunitaria denominada Cirilo Romero, que depende del Instituto de Cultura de Corrientes. En la ocasión, se transmitirá en vivo sobre educar en inclusión social, con participación abierta al público.
Por otra parte, se realizará desde las 9 en la avenida Costanera Sur “Juan Pablo II” la maratón “Sembrando Salud y Conciencia Ambiental”.
La propuesta deportiva consistirá en disfrutar de una mañana saludable haciendo actividad física. A tal efecto, los interesados podrán tomar parte de una prueba pedestre de 3 kilómetros (participativa) o de 8 kilómetros (competitiva), organizada por la Fundación Sembrar, con auspicio de la Municipalidad.
En tanto, a partir de las 17, en la Casa del Bicentenario, continuará el Ciclo de Cine Infantil. La propuesta para los más pequeños, de carácter libre y  gratuito, contará en esta oportunidad con la presentación de la obra “Mi villano favorito”.
Paralelamente, desde las 18 en la Plaza de la Tradición, ubicada en avenida Raúl Alfonsín (continuación de Ayacucho) y avenida Laprida, adyacente a la Casa del Bicentenario, se realizará la Enramada Chamamecera. Actuarán en la ocasión Los Criollos de Corrientes,  Mario Soto y su Conjunto, el Ballet San Juan Bautista y Raíz Chamamecera.
Por último, desde las 17 y hasta las 22, se presentará Ciudad Diseño en las Terrazas del Paraná, en la intersección de la avenida costanera General San Martín y Tomas Edison. El espacio de exposición y comercialización está orientado a diseñadores correntinos con productos propios, combinando diseño y cultura.
Con acceso totalmente gratuito, los vecinos y turistas en general podrán encontrar una amplia gama de artículos realizados por pequeños productores correntinos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba