Generales

La cartera sanitaria realizará actividades por el Día Mundial de la Salud

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, estará mañana en la Plaza Vera con una serie de actividades llevadas a cabo por distintas direcciones de la cartera sanitaria para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra este sábado 7 de abril. Se realizarán controles de peso y talla, de glucemia y presión arterial, entre otros.
De la actividad, participarán las direcciones: de Educación para la Salud, de Nutrición, de Epidemiologia con stands; y las áreas de odontología y enfermería. Además, estará presente el Banco de Sangre Central, dependiente de la cartera sanitaria, y un móvil odontológico que brindará información a la comunidad a través de entrega de folleterías.
Además se desarrollarán distintas actividades como obras de teatro “Manito y Manita”,  para insistir en la importancia del lavado de manos y juegos didácticos para concientizar sobre alimentación saludable, entre otras.
Cada 7 de abril, la organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Salud. Este año, el lema es “La salud para todos”, y el tema es “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba