Generales

Presentarán el Informe del Observatorio Pyme 2018

El Gobierno de la provincia de Corrientes tiene el firme convencimiento de que la planificación estratégica dirigida al desarrollo local de su territorio requiere de información precisa, oportuna y confiable como insumo primordial en la toma de decisiones y acción de políticas públicas efectivas.
Por ello, mañana jueves 5 de abril, a las 10 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno tendrá lugar la presentación de resultados del Observatorio Pyme Regional Corrientes. La misma estará a cargo Vicente Donato, director Ejecutivo de la Fundación Observatorio Pyme y representante de la Universitá di Bologna (Italia), en Buenos Aires; mientras que el ministro de Turismo Cristian Piris será el responsable del cierre de esta jornada.
Se espera contar con la presencia de Ministros, Secretarios, Subsecretarios y directores del Gobierno Provincial, además del Director Ejecutivo de la fundación Observatorio Pyme, Dr. Vicente Donato, la Coordinadora de Observatorios Regionales, Lic. Belén Bertero, autoridades de organismos del Estado, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), representantes de Federaciones, Uniones, Cámaras y Asociaciones productivas y empresariales, autoridades, docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Presidente, Gerente y Directores del Banco de Corrientes y representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
El proyecto Observatorio Pyme Regional Corrientes fue creado en el año 2009, mediante el Pacto Territorial para el desarrollo productivo firmado entre la Fundación Observatorio Pyme, Gobierno de la Provincia de Corrientes, la UNNE, la Unión Industrial de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes y la Federación Empresarial de Corrientes. Los Observatorios Pymes Regionales constituyen un instrumento operativo para monitorear de manera permanente la demografía industrial y empresarial de las Pymes de distintas regiones argentinas.
En esta cuarta edición de la Encuesta Estructural de dicho Observatorio, se presentaran los resultados del informe regional 2017, donde se estudia y exhibe por primera vez la situación actual de las Mipymes Turísticas de la Región Iberá, conformando un insumo de gran valor para el Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba