Generales

Segundo intento: hoy llegaría el primer vuelo de Flybondi a Corrientes

Hoy lle­ga­rá el pri­mer vue­lo co­mer­cial de la em­pre­sa que ofre­ce via­jes a ba­jo cos­to. Ate­rri­za­rá con más de 180 pa­sa­je­ros y par­ti­rá con la mis­ma can­ti­dad, de acuer­do con los da­tos apor­ta­dos por la com­pa­ñí­a. Por su par­te, en Bue­nos Ai­res se re­a­li­za­rá una au­dien­cia pú­bli­ca a par­tir de las 9 de la ma­ña­na so­bre la ope­ra­ti­vi­dad del ae­ro­puer­to “El Pa­lo­mar”.

La em­pre­sa Flybon­di de­bió co­men­zar a ope­rar en Co­rrien­tes el 5 de mar­zo. Sin em­bar­go, la vi­gen­cia de una me­di­da cau­te­lar en el ae­ro­puer­to “El Pa­lo­mar” se­gún la cual só­lo pue­de ope­rar con un má­xi­mo de tres ate­rri­za­jes y des­pe­gues dia­rios.
En ese con­tex­to, la com­pa­ñía área de­bió re­pro­gra­mar la es­tra­te­gia y re­cién hoy se lle­va­rá a ca­bo el vue­lo co­mer­cial Bue­nos Aires-­Corrientes.
”Es­ta­re­mos arri­ban­do a Co­rrien­tes en­tre las 18 y 18:30, con el 95 por cien­to de la ca­pa­ci­dad de la ae­ro­na­ve”, afir­mó a épo­ca, el ge­ren­te de Re­la­cio­nes Co­mer­cia­les y de Go­bier­no de di­cha em­pre­sa, Es­te­ban To­sut­ti.
Las con­di­cio­nes es­tán da­das pa­ra que la ae­ro­lí­nea pue­da ope­rar en Co­rrien­tes de ma­ne­ra dia­ria. La tra­ba se en­cuen­tra en Bue­no Ai­res, en el “El Pa­lo­mar”.
En ese con­tex­to, hoy ha­brá una au­dien­cia a las 9 en la Bi­blio­te­ca Po­pu­lar “Juan Ma­nuel Giuf­fra”, en Mo­rón, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. Por Co­rrien­tes, es­ta­rá pre­sen­te Klaus Lie­big, el Sub­se­cre­ta­rio de Pro­mo­ción e In­ver­sio­nes Tu­rís­ti­cas de la pro­vin­cia quien plan­te­a­rá la ne­ce­si­dad de que es­ta em­pre­sa co­mien­ce a ope­rar de ma­ne­ra dia­ria, ya que se­rá vi­tal pa­ra el im­pul­so tu­rís­ti­co de la pro­vin­cia.
En­tre los pre­sen­tes en es­ta au­dien­cia, es­ta­ría el Mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich.
“Es­te es el úl­ti­mo pa­so que ne­ce­si­ta­mos pa­ra que que se eli­mi­ne la cau­te­lar. Sa­be­mos que es­te es un ca­mi­no lar­go pe­ro es­pe­ra­mos que sea po­si­ti­vo pa­ra la em­pre­sa”, ex­pre­só Tos­su­ti.
En ese sen­ti­do, Flybon­di ope­ra­ría tres ve­ces a la se­ma­na has­ta que la me­di­da cau­te­lar sea eli­mi­na­da.
El pri­mer vue­lo de la ae­ro­lí­nea ba­jo cos­to se da en el co­mien­zo del fin de se­ma­na lar­go por Se­ma­na San­ta.
En el via­je aé­reo inau­gu­ral ven­drán mu­chos co­rren­ti­nos y cha­que­ños que vi­ven en Bue­nos Ai­res. “So­mos una em­pre­sa res­pon­sa­ble y si exis­ten can­ce­la­cio­nes, fa­ci­li­ta­mos la de­vo­lu­ción del di­ne­ro o la re­pro­gra­ma­ción del vue­lo”, de­ta­lló el ge­ren­te de la ae­ro­lí­ne­a.
Por su par­te, des­de la Di­rec­ción de Ae­ro­náu­ti­ca de la pro­vin­cia, co­men­ta­ron que el ae­ro­puer­to “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” se en­cuen­tra en con­di­cio­nes pa­ra que ope­ren los tres vue­los co­mer­cia­les.
Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­na con­ti­nua­rá con sus sa­li­das dia­rias por la ma­ña­na. La em­pre­sa Flybon­di ten­dría tres vue­los se­ma­na­les y Amas­zo­nas que­da­ría con dos via­jes a la se­ma­na.
Pa­ra el tu­ris­mo cor­rren­ti­no, am­pliar las co­ne­xio­nes aé­re­as se­rá cla­ve pa­ra fo­men­tar la lle­ga­da de más vi­si­tan­tes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba