Generales

No habrá actividad legislativa por los días santos

La Le­gis­la­tu­ra y el Con­ce­jo De­li­be­ran­te no ten­drán se­sio­nes pro­duc­to de la Se­ma­na San­ta que con­me­mo­ra la Igle­sia Ca­tó­li­ca y que se ini­ció con el Do­min­go de Ra­mos. Va­rias fuen­tes con­sul­ta­das coin­ci­die­ron en que “se pa­sa­rán de lar­go” los ha­bi­tua­les en­cuen­tros par­la­men­ta­rios de miér­co­les (Di­pu­ta­dos) y jue­ves (con­ce­ja­les y se­na­do­res).

En el ca­so de la Cá­ma­ra Ba­ja, que por fal­ta de quó­rum no se reu­nió la se­ma­na an­te­rior, con­ta­ba con pre­fe­ren­cia el tex­to de de­cla­ra­ción de ‘”E­mer­gen­cia agro­pe­cua­ria, eco­nó­mi­ca y so­cial an­te la se­quí­a, por seis me­ses. La mis­ma abar­ca a los de­par­ta­men­tos de Mon­te Ca­se­ros, Mo­co­re­tá, Cu­ru­zú Cua­tiá, Sau­ce, Go­ya, Es­qui­na. En el Con­gre­so Na­cio­nal, una ini­cia­ti­va si­mi­lar pre­sen­ta­da por di­pu­ta­dos pe­ro­nis­tas no pros­pe­ró an­te el re­cha­zo del ofi­cia­lis­mo.
Otro de los te­mas que aguar­da su tra­ta­mien­to en la le­gis­la­tu­ra co­rren­ti­na es el nue­vo Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal (CPP) que el año pa­sa­do ob­tu­vo me­dia san­ción y fue gi­ra­do a la Cá­ma­ra de Se­na­do­res don­de se con­for­mó una co­mi­sión de con­sul­ta con es­pe­cia­lis­tas en la que se de­ci­dió in­cor­po­rar mo­di­fi­ca­cio­nes.
De he­cho, la se­ma­na pa­sa­da un gru­po de di­pu­ta­dos in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios Pe­ni­ten­cia­rios se reu­nió con el mi­nis­tro del áre­a, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni. En el en­cuen­tro se ha­bló so­bre el CPP. Ja­vier Sá­ez, que pre­si­de la co­mi­sión, se­ña­ló que “e­xis­ten mu­chas le­yes que de­ben ser ac­tua­li­za­das, co­mo el Es­ta­tu­to po­li­cial, pe­ro co­mo pun­to prin­ci­pal, coin­ci­di­mos en la re­for­ma del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal que vol­ve­rá a la Cá­ma­ra Ba­ja, lue­go de las mo­di­fi­ca­cio­nes que se le in­tro­duz­can”, ex­pli­có a épo­ca el le­gis­la­dor del Par­ti­do Po­pu­lar.

En el Con­ce­jo ca­pi­ta­li­no, que ya con­cre­tó tres se­sio­nes, avan­zan di­ver­sos pro­yec­tos de Or­de­nan­za sin ma­yo­res so­bre­sal­tos y con gran can­ti­dad de pe­di­dos de in­for­mes por par­te de los opo­si­to­res a la ges­tión de Eduar­do Tas­sa­no. Es­ta se­ma­na, las ban­cas es­ta­rán va­cí­as, ha­cién­do­se eco del tiem­po de re­fle­xión, la ac­ti­vi­dad le­gis­la­ti­va se­rá nu­la y se es­pe­ra re­tor­ne a la nor­ma­li­dad el 4 de abril.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba