Generales

Lautaro Midón recibió distinción honorífica de la Cámara de Diputados

El joven Lautaro Midón, declarado «deportista distinguido» de nuestra provincia, por su destacada trayectoria, presencia, comportamiento y destreza en la práctica del tenis –a nivel internacional-, recibió una distinción honorífica por parte de la Honorable Cámara de Diputados, representada en un sencillo pero emotivo acto, por su  Presidente Pedro Cassani, y  el autor de la iniciativa, el diputado Javier Sáez.

El proyecto de “Declaración” aprobado por unanimidad del cuerpo parlamentario, tiene como objetivo «reconocer” su actuación, haciéndole  sentir  el “orgullo” de esta tierra por criar personas que se muestran ante el mundo como ejemplos valiosos de esfuerzo, perseverancia, capacidad y amor al deporte, según lo explicado por Sáez.

En la presidencia de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani entregó el diploma respectivo, manifestando la “satisfacción” de poder condecorar a un joven talento correntino; reflexionando que “siempre el deporte fue importante, pero en estos tiempos, lo es mucho más. Una mente sana es cuerpo sano, decía mi papá, y está comprobado”, dijo Cassani, para acotar que “hoy, que la sociedad está carente de verdaderos ejemplos de sacrificio, disciplina, responsabilidad y trabajo, sin dudas, Lautaro es un disparador para que otros jóvenes sepan que tanto esfuerzo, tiene sus reconocimientos, su premio”, señaló el titular de Diputados.

Acompañaron a Lautaro, sus familiares y entrenadores.

El «deportista distinguido» ganó torneos en Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros países; siendo uno de los mejores en su categoría, en el continente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba