Generales

Semana Santa: se espera un flujo de 350 y 400 colectivos por día

La Di­rec­ción de Trans­por­te de la Pro­vin­cia dio a co­no­cer que pre­pa­ra ac­cio­nes pa­ra or­de­nar la cir­cu­la­ción de co­lec­ti­vos en la ter­mi­nal lo­cal, es­to atien­de al gran mo­vi­mien­to de pa­sa­je­ros que ge­ne­ra la lle­ga­da de Se­ma­na San­ta.

De acuer­do a la ex­pe­rien­cia de años an­te­rio­res, se es­ti­ma que en esos dí­as cir­cu­la­rán por el pla­yón de la es­ta­ción de óm­ni­bus en­tre 350 y 400 mi­cros por jor­na­da.
El ti­tu­lar de esa áre­a, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­ghi, ma­ni­fes­tó a la prensa que “cal­cu­la­mos que van a pa­sar apro­xi­ma­da­men­te unas 8 mil o 9 mil per­so­nas por día en la es­ta­ción de ave­ni­da Mai­pú en­tre Jue­ves y Vier­nes San­to (29 y 30 de mar­zo), que se­rán los dí­as en los que las per­so­nas más se van a mo­vi­li­zar”.
“Dis­mi­nui­rá un po­co el día sá­ba­do y se re­a­nu­da­rá el mo­vi­mien­to el do­min­go y lu­nes, cuan­do los via­je­ros re­gre­sen a sus lu­ga­res de ori­gen”, aven­tu­ró.
Ba­jo esa co­yun­tu­ra, el fun­cio­na­rio pro­vin­cial agre­gó que “con res­pec­to a los ope­ra­ti­vos te­ne­mos pla­ne­a­dos con­tro­les en los ac­ce­sos a la ca­pi­tal ha­cien­do hin­ca­pié co­mo siem­pre en las me­di­das de se­gu­ri­dad de los ro­da­dos. Tam­bién ha­re­mos con­tro­les de ru­ti­na en pla­ta­for­mas en for­ma con­jun­ta con la CNRT”.
En esas ins­pec­cio­nes se ve­ri­fi­ca­rá que los cho­fe­res y los ve­hí­cu­los cuen­ten con la do­cu­men­ta­ción ha­bi­li­tan­te, el cum­pli­mien­to del ré­gi­men de des­can­so de los con­duc­to­res, uti­li­za­ción de me­di­das de se­gu­ri­dad (ta­có­gra­fo, cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad, li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad, ma­ta­fue­gos y sa­li­das de emer­gen­cia) por par­te de los ve­hí­cu­los.
Ade­más se exi­ge que los ser­vi­cios se pre­sen­ten en ade­cua­das con­di­cio­nes de hi­gie­ne y con­fort; tam­bién se re­a­li­za­rán con­tro­les de al­co­ho­le­mia a los cho­fe­res.
Esas la­bo­res se lle­va­rán a ca­bo con el fin de res­guar­dar los de­re­chos de los usua­rios, es­pe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a la se­gu­ri­dad y la ca­li­dad del ser­vi­cio pres­ta­do por las em­pre­sas del ru­bro.
“Tam­bién que­re­mos exa­mi­nar las com­bis, la idea es que to­dos los usua­rios de ser­vi­cios de tras­la­dos pue­dan sen­tir­se se­gu­ros y que se cum­plan sus de­re­chos”, su­mó Pé­rez Moi­ra­ghi.
La Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción de Trans­por­te (CNRT), de­le­ga­ción Co­rrien­tes, cuen­ta des­de el mes de no­viem­bre con una Uni­dad de Con­trol Psi­co­fí­si­co (UCP).
Los exá­me­nes a de­sa­rro­llar, pre­via­men­te al ini­cio de los via­jes, in­clu­yen con­trol de pre­sión ar­te­rial, aus­cul­ta­ción car­dí­a­ca, oxi­me­trí­a, agu­de­za vi­sual, con­trol de al­co­ho­le­mia y sus­tan­cias psi­co­ac­ti­vas y un test psi­co­ló­gi­co de aten­ción y con­cen­tra­ción.
En lo que va de es­te año no fue­ron re­mi­ti­dos da­tos acer­ca de la ope­ra­ti­vi­dad de esa uni­dad. No obs­tan­te, mo­vi­mien­tos co­mo el de la Se­ma­na San­ta pue­de ser una bue­na oca­sión pa­ra dar­le cur­so a la UCP.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar