Semana Santa: se espera un flujo de 350 y 400 colectivos por día
La Dirección de Transporte de la Provincia dio a conocer que prepara acciones para ordenar la circulación de colectivos en la terminal local, esto atiende al gran movimiento de pasajeros que genera la llegada de Semana Santa.
De acuerdo a la experiencia de años anteriores, se estima que en esos días circularán por el playón de la estación de ómnibus entre 350 y 400 micros por jornada.
El titular de esa área, Armando Pérez Moiraghi, manifestó a la prensa que “calculamos que van a pasar aproximadamente unas 8 mil o 9 mil personas por día en la estación de avenida Maipú entre Jueves y Viernes Santo (29 y 30 de marzo), que serán los días en los que las personas más se van a movilizar”.
“Disminuirá un poco el día sábado y se reanudará el movimiento el domingo y lunes, cuando los viajeros regresen a sus lugares de origen”, aventuró.
Bajo esa coyuntura, el funcionario provincial agregó que “con respecto a los operativos tenemos planeados controles en los accesos a la capital haciendo hincapié como siempre en las medidas de seguridad de los rodados. También haremos controles de rutina en plataformas en forma conjunta con la CNRT”.
En esas inspecciones se verificará que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante, el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores, utilización de medidas de seguridad (tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos.
Además se exige que los servicios se presenten en adecuadas condiciones de higiene y confort; también se realizarán controles de alcoholemia a los choferes.
Esas labores se llevarán a cabo con el fin de resguardar los derechos de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la calidad del servicio prestado por las empresas del rubro.
“También queremos examinar las combis, la idea es que todos los usuarios de servicios de traslados puedan sentirse seguros y que se cumplan sus derechos”, sumó Pérez Moiraghi.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), delegación Corrientes, cuenta desde el mes de noviembre con una Unidad de Control Psicofísico (UCP).
Los exámenes a desarrollar, previamente al inicio de los viajes, incluyen control de presión arterial, auscultación cardíaca, oximetría, agudeza visual, control de alcoholemia y sustancias psicoactivas y un test psicológico de atención y concentración.
En lo que va de este año no fueron remitidos datos acerca de la operatividad de esa unidad. No obstante, movimientos como el de la Semana Santa puede ser una buena ocasión para darle curso a la UCP.