Generales

Suárez analiza como darle «jaque mate» al descenso

No hay mar­gen pa­ra el error, Man­di­yú tie­ne que ir a For­mo­sa a ga­nar o ga­nar pa­ra así man­te­ner vi­va la ilu­sión de per­ma­ne­cer en el tor­neo Fe­de­ral A, aun­que en­fren­te ten­drá a un Spor­ti­vo Pa­tria al que tam­bién le ur­ge la vic­to­ria pa­ra sal­var la ca­te­go­rí­a. De allí que el par­ti­do del do­min­go en el “An­to­nio Ro­me­ro” es de aque­llos en el que no hay mar­gen pa­ra el error.

Con esa pre­mi­sa Man­di­yú tra­ba­ja sa­bien­do que no hay un ma­ña­na. Ten­drá que ga­nar y ade­más es­pe­rar que se den otros re­sul­ta­dos que a la pos­tre son los que de­ter­mi­na­rán su suer­te.
Así se en­ca­ró la se­ma­na de tra­ba­jo y so­bre ello su téc­ni­co Pa­blo Suá­rez tra­ba­ja. Ayer el plan­tel hi­zo di­ver­sos mo­vi­mien­tos tác­ti­cos en la can­cha de fút­bol cin­co que el club Al­ve­ar dis­po­ne a un cos­ta­do del par­que Mi­tre, re­ser­van­do pa­ra hoy en el pre­dio de APM la prác­ti­ca de fút­bol en la que el en­tre­na­dor pue­de co­men­zar a de­li­ne­ar el equi­po que pon­drá an­te Pa­tria.
Pa­blo dis­po­ne de ca­si la to­ta­li­dad de su plan­tel pa­ra de allí ele­gir lo que él con­si­de­re su me­jor on­ce ini­cial. Por aho­ra lo úni­co con­fir­ma­do es que Al­ba­ro Pa­vón cum­plió con la fe­cha de sus­pen­sión y se­rá ti­tu­lar, pe­ro no se sa­be quién de los que co­men­za­ron ju­gan­do en la vic­to­ria fren­te a Ju­ven­tud An­to­nia­na de­ja­rá su lu­gar pa­ra per­mi­tir la vuel­ta del vo­lan­te.
Ha­cien­do con­je­tu­ras, Pa­blo Suá­rez po­dría op­tar por sa­car un hom­bre de la de­fen­sa y en ese ca­so el que pa­sa­ría a ocu­par un lu­gar en­tre los su­plen­tes se­ría Juan Car­los Mar­tí­nez, que­dan­do una lí­nea de tres con Ra­fa­el Blas­co, Juan Pa­blo Ro­drí­guez y Ema­nuel Ta­ra­bi­ni, pe­ro con la po­si­bi­li­dad de que Gon­za­lo Ra­mí­rez se pue­da re­tra­sar cuan­do el ri­val ten­ga la pe­lo­ta.
Es­ta es una va­rian­te de jue­go que el téc­ni­co la pu­so en prác­ti­ca en mu­chas oca­sio­nes, te­nien­do en cuen­ta el buen des­plie­gue que tie­ne Ra­mí­rez por el ca­rril iz­quier­do.
Otra po­si­bi­li­dad, siem­pre bus­cán­do­le un lu­gar a Pa­vón en­tre los on­ce, es que Suá­rez op­te por sa­car un de­lan­te­ro. En es­te ca­so el que po­dría per­der su lu­gar se­ría Ma­tí­as Feisz­tein. De ser así el que se ade­lan­ta­ría es Die­go Ro­me­ro pa­ra for­mar du­pla con Ra­úl Acos­ta en el ata­que y Pa­vón pa­sa­ría a ocu­par la po­si­ción de en­la­ce.
La pri­me­ra op­ción, a prio­ri apa­re­ce co­mo más acor­de a las ur­gen­cias de Man­di­yú, un equi­po en apa­rien­cia más ofen­si­vo, pe­ro que al mis­mo tiem­po no se de­sar­ma en de­fen­sa, por­que tan­to Ra­mí­rez co­mo Ni­co­lás Mon­je son ju­ga­do­res que a la ho­ra de dar una ma­no atrás lo pue­den ha­cer y muy bien.
La se­gun­da op­ción tam­bién es po­ta­ble, por­que Suá­rez si bien sa­bía que te­nía que ga­nar­le a An­to­nia­na, de­ci­dió man­te­ner la lí­nea de cua­tro atrás, ar­mó una lí­nea de tres vo­lan­tes con Mon­je, Ale­jan­dro Bog­gliot­ti y Ra­mí­rez; Ro­me­ro de en­la­ce y arri­ba con Acos­ta y Feisz­tein. En es­te ca­so po­dría ser Feisz­tein el que sal­ga pa­ra que Pa­vón ten­ga un lu­gar. Por aho­ra to­das son con­je­tu­ras y va­ria­bles. Hoy Pa­blo pue­de co­men­zar a dar pis­tas so­bre qué pro­pues­ta lle­va a For­mo­sa pa­ra en­fren­tar a Spor­ti­vo Pa­tria en un par­ti­do cla­ve pa­ra el fu­tu­ro de Man­di­yú.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar