Suárez analiza como darle «jaque mate» al descenso
No hay margen para el error, Mandiyú tiene que ir a Formosa a ganar o ganar para así mantener viva la ilusión de permanecer en el torneo Federal A, aunque enfrente tendrá a un Sportivo Patria al que también le urge la victoria para salvar la categoría. De allí que el partido del domingo en el “Antonio Romero” es de aquellos en el que no hay margen para el error.
Con esa premisa Mandiyú trabaja sabiendo que no hay un mañana. Tendrá que ganar y además esperar que se den otros resultados que a la postre son los que determinarán su suerte.
Así se encaró la semana de trabajo y sobre ello su técnico Pablo Suárez trabaja. Ayer el plantel hizo diversos movimientos tácticos en la cancha de fútbol cinco que el club Alvear dispone a un costado del parque Mitre, reservando para hoy en el predio de APM la práctica de fútbol en la que el entrenador puede comenzar a delinear el equipo que pondrá ante Patria.
Pablo dispone de casi la totalidad de su plantel para de allí elegir lo que él considere su mejor once inicial. Por ahora lo único confirmado es que Albaro Pavón cumplió con la fecha de suspensión y será titular, pero no se sabe quién de los que comenzaron jugando en la victoria frente a Juventud Antoniana dejará su lugar para permitir la vuelta del volante.
Haciendo conjeturas, Pablo Suárez podría optar por sacar un hombre de la defensa y en ese caso el que pasaría a ocupar un lugar entre los suplentes sería Juan Carlos Martínez, quedando una línea de tres con Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini, pero con la posibilidad de que Gonzalo Ramírez se pueda retrasar cuando el rival tenga la pelota.
Esta es una variante de juego que el técnico la puso en práctica en muchas ocasiones, teniendo en cuenta el buen despliegue que tiene Ramírez por el carril izquierdo.
Otra posibilidad, siempre buscándole un lugar a Pavón entre los once, es que Suárez opte por sacar un delantero. En este caso el que podría perder su lugar sería Matías Feisztein. De ser así el que se adelantaría es Diego Romero para formar dupla con Raúl Acosta en el ataque y Pavón pasaría a ocupar la posición de enlace.
La primera opción, a priori aparece como más acorde a las urgencias de Mandiyú, un equipo en apariencia más ofensivo, pero que al mismo tiempo no se desarma en defensa, porque tanto Ramírez como Nicolás Monje son jugadores que a la hora de dar una mano atrás lo pueden hacer y muy bien.
La segunda opción también es potable, porque Suárez si bien sabía que tenía que ganarle a Antoniana, decidió mantener la línea de cuatro atrás, armó una línea de tres volantes con Monje, Alejandro Boggliotti y Ramírez; Romero de enlace y arriba con Acosta y Feisztein. En este caso podría ser Feisztein el que salga para que Pavón tenga un lugar. Por ahora todas son conjeturas y variables. Hoy Pablo puede comenzar a dar pistas sobre qué propuesta lleva a Formosa para enfrentar a Sportivo Patria en un partido clave para el futuro de Mandiyú.